El Ayuntamiento de Coín presenta con un Plan de Movilidad para la ejecución de las próximas obras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

En previsión de las próximas obras que afectan al urbanismo de la ciudad como la ejecución de la tercera fase de la avenida España, el Ayuntamiento de Coín cuenta con este estudio para que todas las actuaciones “tengan coherencia y contribuyan a la mejora de la movilidad del municipio”

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado que el Ayuntamiento cuenta ya con un plan de movilidad para llevar a cabo las futuras obras urbanísticas del municipio. Se trata de un estudio que analiza todos los factores que intervienen y participan en la movilidad de la ciudad y que desde el Consistorio se ha adquirido en “previsión” a las próximas obras que se acometerán como la tercera fase de la avenida España que irá desde el Cruce de Río Cuevas hasta la rotonda de Abogado de Oficio.

Hasta este último punto clave del informe se ha dirigido el regidor coineño junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez; el concejal de Tráfico y Movilidad, Antonio González, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles. “En este punto, en hora punta, pasan cerca de 2.000 vehículos a la hora por lo que es difícil de gestionar y por lo tanto lo tenemos que prever en las distintas actuaciones que realizaremos en la zona”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Coín encargó este plan de movilidad a una empresa especializada que, recientemente, ha entregado el informe resultante del mismo. Tal y como muestra el mismo estudio, la gran cantidad de vehículos, cerca de 2.000, que transitan por este punto del municipio en las horas clave, entre las 13:00h y las 14:00h y entre las 19:00h y las 20:00h, hace que la movilidad sea complicada.

Por ello se plantean algunas opciones a tener en cuenta para la mejora de la misma. “Una de las opciones es poner tres viales de los cuales uno también podría ser reversible dependiendo de la hora del día o de la situación del tráfico en un momento determinado. Otra opción es la apertura de uno de los viales para que se puedan desdoblar a la altura de la rotonda”, ha señalado. Además, también se incluye la opción de reducir la anchura de la rotonda y que “impide la libre circulación de los vehículos cuando tenemos horas punta”.

Francisco Santos ha incidido en que era un “cuestión importante” contar con este estudio para acometer las futuras actuaciones y obras de la ciudad. “Queríamos contar con este plan de movilidad para que las obras que realicemos en un futuro se realice con un sentido, con coherencia e intente liberar las retenciones que se suelen producir en este lugar en horas punta”, ha remarcado. Por otro lado, ha avanzado que en estos momentos se está elaborando por parte de la oficina técnica del Ayuntamiento y de las concejalías pertinentes los distintos proyectos como la tercera fase de la avenida España donde este plan de movilidad es una “fase previa”. “Con este informe podemos saber qué tenemos que hacer para eliminar este punto negro de retenciones de tráfico que tiene lugar en estos dos tramos horarios y con una importante incidencia también los sábados por la mañana”, ha resaltado.