Cultura falla los premios del certamen literario nacional de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas

  • La organización de este concurso ha recibido un total de 174 cartas, repartidas en tres categorías, que han sido valoradas por el jurado formado por miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas y del Círculo Poético Patio de Ensueño
  • Entre los ganadores, el mijeño Miguel Padilla Moreno, que ha obtenido el primer premio de la categoría reservada a niños/as de hasta 12 años de edad, por su carta titulada ‘La abuela Isabel’

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg, ha dado a conocer esta mañana el fallo del jurado del VI Certamen Literario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM) en el abierto a todos los ciudadanos del país y en el que cada edición va consiguiendo involucrar a más participantes, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la enfermedad de alzheimer. “Como cada año llegan cartas de toda España y lo que tratamos es, además de fomentar la creatividad literaria enfocada sobre todo lo que está relacionado con esta enfermedad, también darle visibilidad a la enfermedad”, expuso Ensberg que puso en valor el gran trabajo que realiza AFAM con sus pacientes y en la lucha contra esta enfermedad.

En esta edición el jurado ha estado presidido por la edil de Cultura y formado por Virginia Palomino y María del Carmen López, personal de AFAM, y Lola García, miembro del Círculo Poético Patio de Ensueño, y que tras valorar las diferentes propuestas presentadas, un total de 176 cartas, han dado a conocer el fallo de estos premios.

En la categoría Infantil, niños de hasta 12 años, el primer premio ha sido para Miguel Padilla Moreno, por su carta titulada ‘La abuela Isabel’. Queremos darle la enhorabuena a Miguel, porque ha sido el único mijeño premiado en esta edición del certamen literario y aprovechar para agradecer la colaboración del jurado por su implicación”, destacó Ensberg.

En categoría Juvenil, de 13 a 18 años, el primer premio ha sido para el barcelonés Víctor Moreno por ‘Peón aislado, mientras que en la categoría Adulto, reservada a mayores de 18 años, el primer premio ha sido para Diana Navamuel, de Santander, por su misiva ‘La otra’.

Asimismo, el jurado ha cocedido un total de seis Menciones de Honor a las cartas tituladas ‘Melodías de un recuerdo’ (Luis Cárdenas, Cádiz); ‘La esperanza del amor (Jefrie Sánchez, Almería); ‘¿Lo recuerdo? (Iraultza Miguel, Asturias); ‘Sin título’ (Borja Rodríguez, Las Palmas); ‘Te quiero Pepa’ (Andrea Abarquero, Huelva); y ‘Querida Ángela’ (Silvia Madera, Cádiz). “Estamos encantados porque la participación ha subido con respecto a anteriores ediciones, que está consolidado y ya pensando en la próxima edición”, declaró Francisco Gutiérrez, el jefe del departamento, y secretario del certamen junto a Óscar Camacho, técnico del área de Cultura de Mijas.

Print Friendly, PDF & Email