¿Cuánto tiempo tarda en germinar la semilla de marihuana?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Sembrar semillas de marihuana para el autoconsumo gana cada vez más adeptos. Sin embargo, los novatos en esta práctica suelen tener muchas dudas sobre su cultivo. Una de ellas es ¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de marihuana?

Por eso, en este interesante post daremos respuesta a tu inquietud. Además, te hablaremos de ciertos aspectos importantes que tendrás en cuenta para lograr germinar semillas de marihuana correctamente.

Así que continúa con nosotros y entérate de cuánto tiempo te tomará ver germinar tu pequeña semilla de cannabis. ¡Acompáñanos!

¿Qué hacer para germinar con éxito la semilla de marihuana?

La germinación de semillas de marihuana es un proceso sencillo. Pero, para quienes no tienen mucha práctica de cultivo puede ser una experiencia frustrante. Para que esto no te pase, hoy te traemos una serie de elementos que deberás tomar en cuenta a la hora de la germinación.

Según los expertos en el cultivo de cannabis hay algunos factores que influyen en germinar con éxito la semilla de marihuana. En los siguientes párrafos te hablaremos de cada uno de ellos.

  • Los especialistas recomiendan la germinación en interiores. ¿Por qué? Solo así tendrás mayor control en desarrollo de la plántula. Así, evitarás la presencia de insectos, exceso de humedad por lluvia, frío y otros elementos que pueden arruinar la germinación de la planta.
  • La temperatura ambiente adecuada para que se dé la germinación es entre los 20 y 24 grados centígrados. Así que toma en cuenta la época del año, y en base a esto, decide si germinar afuera o en el interior.
  • Otro aspecto importante para tener una germinación exitosa es el tipo de sustrato que utilizarás. Se recomienda usar tierra abonada y enriquecida en nutrientes para que tu planta tenga un buen desarrollo.

¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de marihuana?

Si tienes en cuenta todos los consejos para lograr una germinación exitosa que te dimos en la sección anterior, seguramente lograrás tu objetivo. Comenzarás a ver los primeros brotes de tus semillas alrededor del segundo y décimo día.

Aunque, debes tener presente que según la calidad genética y frescura de la semilla podrías ver resultados muy rápidos. Las mejores semillas germinan a partir de las primeras 24 horas.

Por otro lado, también existe la posibilidad que te encuentres con semillas que tomen más de 10 días para iniciar su germinación. Como ya explicamos, los cuidados que le ofrezcas y la calidad de las semillas influyen mucho en el tiempo que tarden en germinar.

También, debes tener en cuenta que si después de 15 días aún no observas los brotes de la semilla, lo más probable es que nunca lo hagas. ¡Pero tranquilízate! Siguiendo nuestros consejos de cultivo esto no te pasará.

Ya aclaramos tus dudas sobre cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de marihuana y dimos recomendaciones que te garantizarán un excelente cultivo. Ahora no hay razones por las que no puedas disfrutas de los muchos beneficios de esta recreativa y medicinal planta.

¡Anímate y cultívala en casa!