Los 40 presenta «El Aguinaldo 2020» en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La celebración navideña se realiza con una aplicación para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad

(Rocío Rodríguez Gálvez/ Estudiante de Periodismo en la UMA) Los 40 ha presentado esa mañana la celebración de El Aguinaldo 2020 en la Cámara de Comercio de Málaga. José Manuel Atencia, director de la SER Málaga, ha señalado la realización de este evento en el que la mayor preocupación es “la seguridad de toda la gente que participe”.

Junto a Luis Verde, concejal del Área de Juventud, y Miguel Ramos, Director y CEO del Campus Tecnológico EVAD, ha concretado que El Aguinaldo se celebrará mediante una aplicación desarrollada por EVAD. Esta App podrá geolocalizar a los participantes, avisar de si las personas están juntas para evitar que no se cumpla la distancia de seguridad, controlar la velocidad a la que se mueve el usuario y, además, escuchar la radio en directo. Javier Ramos ha señalado que ya desde el año pasado se pensaba en conseguir un “Aguinaldo 2.0”.

Verde ha explicado que este evento “no tiene por qué morir”, sino que se trata de renovarse. El Ayuntamiento de Málaga ha apoyado este proyecto desde su inicio. José Manuel Atencia señala esta novedad como una oportunidad de acercar El Aguinaldo a los jóvenes y que lo más importante es que la gente “se divierta”, junto a la prevención ante el Covid-19.

El día 11 de diciembre comienza El Aguinaldo 2020 y se ha establecido que su inicio no será en Calle Larios. La pandemia preocupa en Málaga, pero las celebraciones navideñas continúan en una nueva versión segura y, como este evento, gracias a la era digital.