El Ayuntamiento presenta la nueva campaña de concienciación Cuida Mijas, dirigida a los propietarios de mascotas

  • Para participar en esta campaña es necesario grabar un vídeo testimonio en formato horizontal promoviendo el cuidado de Mijas y enviarlo por mensaje privado a cualquiera de los perfiles de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, en Facebook o Twitter, @MijasParticipa, antes del 17 de diciembre de 2020 a las 23:59 h.
  • Todos los participantes recibirán como regalo una riñonera, una botella reutilizable y un dispensador de bolsas hasta agotar unidades.
  • Desde el gobierno local se está trabajando en la actualización de la ordenanza para incluir la obligatoriedad de diluir el orín de las mascotas de la vía pública.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, acompañado por la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera, ha presentado esta mañana la campaña Cuida Mijas, dirigida especialmente a los propietarios de mascotas del municipio y que tiene objetivo concienciar sobre la importancia de mantener nuestras calles limpias. “Se trata de una muy buena iniciativa que ha tenido la Concejalía de Participación Ciudadana, que busca sensibilizar y concienciar a la vecindad que tiene mascotas en sus hogares, de la importancia de mantener las calles del municipio limpias, ya que se trata de un espacio del que todos hacemos uso a diario y que nos gusta ver en las mejores condiciones”.

La campaña ‘Cuida Mijas’, premiará así a aquellos propietarios de mascotas que participen con un kit de paseo “que incluirá una riñonera, un dispensador de bolsas recoger las heces y una botella para diluir el orín de nuestros perros”, ha indicado el alcalde, que añadió que “el objetivo no es otro que incidir en la importancia de mantener cuidada nuestra ciudad y para ello la colaboración ciudadana es imprescindible”.

Por su parte, Tamara Vera ha declarado que con esta campaña “lo que queremos es pedir la colaboración de todos nuestros vecinos, colectivos y de la ciudadanía en su conjunto” y que en esta primera acción centramos en los propietarios de mascotas, a lo que pedimos que se impliquen convirtiéndose en nuestros héroes y participen enviándonos sus vídeos, que serán colgados en la página web que se ha creado especialmente para esta campaña www.cuidamijas.es”.

Asimismo, Vera destacó que con esta campaña “también se pretende apoyar al comercio local, ya que los 3 vídeos más votados en redes sociales recibirán un premio valorado en un almuerzo de hasta 100 euros para consumir en el restaurante de Mijas, que los tres ganadores decidan”.

Para participar en esta campaña es necesario grabar un vídeo testimonio en formato horizontal promoviendo el cuidado de Mijas y enviarlo por mensaje privado a cualquiera de los perfiles de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, en Facebook o Twitter, @MijasParticipa, antes del 17 de diciembre de 2020 a las 23:59 h. Una vez verificado su contenido, se subirá a las redes de Facebook y Twitter de Participación Ciudadana, así como en www.cuidamijas.es. Quedarán excluidos del concurso todos aquellos vídeos con contenidos o comentarios ofensivos, insultos, amenazas o con lenguaje malsonante. Podrán participar en esta promoción todas las personas físicas mayores de 18 años con perfiles de Facebook y/o Twitter abiertos, es decir, que permitan a los organizadores visualizar la publicación.

Los vídeos promocionales de la campaña, indican desde el equipo de gobierno, no ha contado con actores, sino que se tratan de vecinos que se ha prestado a participar mientras paseaban a sus mascotas por el municipio y que ya se pueden ver en la web de la campaña.

Trabajando en la nueva ordenanza

Por otra parte, el alcalde de Mijas, al hilo de esta campaña, ha asegurado que desde el equipo de gobierno se está trabajando en la actualización de la ordenanza, que a día de hoy solo recoge la obligatoriedad de recoger las heces de las mascotas de la vía pública: “Desde hace muchos años venimos observando como cada vez son más las familias mijeñas que deciden tener un animal en casa, este aumento considerable también genera una serie de factores que dificultan la gestión del Ayuntamiento en materia de limpieza y por eso es muy importante la concienciación y el civismo de toda la ciudadanía para entre todos conseguir una ciudad mejor”.

El regidor ha señalado que “es necesario actualizar la ordenanza para atender a las circunstancias actuales y a las demandas que nos traslada la vecindad, es por ello que está previsto que el próximo año se recoja en ella la obligatoriedad de diluir el orín de la vía pública”, y ha finalizado diciendo que “mantener nuestras calles limpias es fundamental y es tarea de todos”.

Print Friendly, PDF & Email