El PSOE-A reprocha a Moreno Bonilla que no haya encontrado una respuesta a Abengoa en cinco meses

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El PSOE-A reprocha a Moreno Bonilla que no haya encontrado una respuesta a Abengoa en cinco meses, y le pide que “no se escude en los servicios jurídicos a los que no consulta para sus contrataciones exprés en 24 horas”

  • Javier Carnero tacha de “triunfalista e irreal” el anuncio del presidente sobre la segunda ola de la pandemia en Andalucía, donde “han fallecido 1.500 personas por Covid en el último mes”.
  • “Lo único que se ha doblegado en Andalucía es el gobierno de Moreno Bonilla a la ultra derecha de Vox”.

(Nota de prensa PSOE) El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Carnero, ha reprochado hoy a Moreno Bonilla que no haya encontrado una respuesta a la crisis de Abengoa en cinco meses, y le ha exigido que “no se escude ahora en los servicios jurídicos a los que no consulta para sus contrataciones exprés en 24 horas”. Carnero ha calificado de “tierra quemada” la política económica e industrial del gobierno andaluz, “que a medida que avanza la legislatura va horadando más y más nuestra tierra por una incapacidad manifiesta a la hora de gestionar”.

“La guinda de la política industrial de Moreno Bonilla, -ha añadido el portavoz socialista-, es el anuncio de que Abengoa ponga de manera definitiva pies en polvorosa y se marche de aquí, por la inacción, la desgana y la  indolencia del gobierno andaluz”. Para Carnero, el PP fue “tan desleal y sumamente ruin cuando estaba en la oposición y ahora está atado de pies y manos por sus propias decisiones, ya que demonizaron y judicializaron las ayudas a las empresas”.

El portavoz socialista de Economía en el Parlamento andaluz ha señalado que “la gente se preguntará de qué sirve un gobierno autonómico si no puede ayudar a los ciudadanos, a las empresas y los trabajadores de la comunidad”, añadiendo que Moreno Bonilla “no es que no tenga instrumentos legales, lo que no tienen es voluntad política. ¿O es que lo que es legal en Valencia, en Madrid o en Cataluña no es legal en Andalucía?”.

Carnero ha subrayado la obligación de Moreno Bonilla de “ayudar a los trabajadores y a las empresas de la comunidad”, recordándole que ser presidente de Andalucía “es mucho más que hacerse escuditos”. “Dijo ayer que había movido Roma con Santiago, pues Roma sigue en Italia, Santiago en Galicia y Abengoa se va de Andalucía”, ha apostillado el portavoz socialista.

Anuncio triunfalista sobre la segunda ola de la pandemia

Por otra parte, Javier Carnero ha calificado de anuncio “triunfalista e irreal” las declaraciones de Moreno Bonilla sobre la evolución de la segunda ola de la pandemia en Andalucía, destacando que “1.500 personas han fallecido en la comunidad en el último mes por Covid-19, como si se hubieran estrellado siete aviones”.

“¿Se volverá a tragar el presidente sus palabras? Hace poco más de un mes dijo que todo estaba bajo control y a las 24 horas rectificó y dijo que estaba sobrepasado”, ha recordado el parlamentario socialista.

Carnero ha exigido a Moreno Bonilla que refuerce la sanidad pública y proteja a los mayores andaluces, “en lugar de lanzar mensajes triunfalistas que sólo son propaganda”. “En Andalucía, lo único que se ha doblegado es su gobierno a la ultra derecha” de Vox.