El ciclo de charlas de La Platea arroja luz sobre los años del Hollywood dorado

El editor, escritor y estudioso del cine Guillermo Balmori desveló algunos de los secretos e imágenes inéditas de las grandes estrellas de la época en una cita organizada por el Área de Cultura que tuvo lugar en El Portón con aforo limitado, ventilación y medidas de seguridad

(Prensa Ayto Alh Torre) Este sábado por la mañana se inauguró el nuevo ciclo de charlas de La Platea de Alhaurín de la Torre en la Finca Municipal El Portón, con una charla centrada en los años dorados del Hollywood clásico. El evento ha sido organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y se desarrolló teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias.

La cita tuvo una gran aceptación por parte del público, que unas horas antes agotó las invitaciones que estaban disponibles por internet, y a la misma asistió el edil Andrés García, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. El encuentro llevaba por título ‘El star system del Hollywood Dorado’, a cargo del editor y autor de numerosas publicaciones sobre el mundo cinematográfico, Guillermo Balmori, y, como cada charla de La Platea, fue conducida por el presentador de RTVE, Moisés Rodríguez. Balmori es colaborador del programa ‘Secuencias en 24’ de Moisés Rodríguez en canal 24 horas.

La charla giró en torno al sistema de estudios del cine clásico y sus grandes estrellas, y se planteó de forma amena, didáctica y dinámica, con una gran cantidad de material audiovisual, incluyendo imágenes inéditas y aspectos desconocidos en torno a mitos como Cary Grant, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich o Rita Hayworth, entre otros. Balmori comentó sus inicios, cómo se fabricaron, su auge y caída, sus apariciones más curiosas, sus éxitos y fracasos, entre otros. Como ejemplos puso vídeos y fotos de sus vidas privadas, tomas falsas, pruebas de cámara y sus primeras apariciones.

Una vez finalizada la charla, los asistentes pudieron adquirir en exclusiva el nuevo libro de José Luis Garci ‘Películas malas e infravalorados’, publlicado recientemente por Ediciones Notorious.

Print Friendly, PDF & Email