Ojén ya dispone del edificio de usos múltiples

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Ayer se aprobó en pleno ordinario la aceptación de esta infraestructura, que podrá ser utilizada por los servicios operativos

(Prensa Ayto Ojén) El pueblo de Ojén ya dispone oficialmente de la nave para servicios operativos. Ayer en el pleno ordinario se aprobó, con el voto del equipo de gobierno y la abstención de toda la oposición, el acta de aceptación provisional del edificio de usos múltiples.

El pasado 25 de noviembre se hizo el acto oficial de revisión de las instalaciones por parte del alcalde, José Antonio Gómez, acompañado de varios concejales de la corporación y de varios técnicos. No obstante, esta acta debía pasar por pleno, lo que se hizo a través del trámite de urgencia, para que en la práctica pudiera ser utilizada para su fin.

“Se trata de una aceptación provisional porque hay un año de garantía con un valor del 5% del total de la obra, por si hubiera cualquier defecto oculto”, explicó el regidor, quien destacó la importancia para el pueblo de disponer de esta infraestructura para guardar materiales y herramientas de servicios operativos y que tendrá una segunda fase que supondrá construir encima un pabellón, proyecto que espera que comience el año próximo.

Otros acuerdos

Más consenso obtuvieron las mociones sobre las retribuciones complementarias del nuevo técnico en Administración General y la relativa al día internacional de la eliminación de la Violencia de género, que se celebró el pasado 25 de noviembre, presentada por el grupo socialista. Ambas fueron aprobadas por unanimidad.

Esta última consistía en 10 acuerdos donde había un compromiso para aumentar las medidas y recursos de atención a las víctimas, impulsar la colaboración con entidades y asociaciones e instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a aumentar los recursos para luchar contra esta lacra social, entre otros.

En recuerdo a las víctimas de la violencia de género, se guardó un minuto de silencio al comienzo del pleno.