El PP de Torremolinos exige un compromiso real al Equipo de Gobierno en defensa de los intereses del municipio

Marga del Cid, Marta Huete y Ramón Alcaide en el pleno

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 12 segundos

Una sentencia judicial da la razón al PP y condena al Equipo de Gobierno a llevar a debate dos mociones referentes a los juzgados y al museo

Del Cid: “Desde el PP de Torremolinos siempre defenderemos los intereses del municipio, gobierne quien gobierne en  la Junta de Andalucía y en otras administraciones”

(PP Torremolinos) Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre. En su balance la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Margarita del Cid, ha recordado que: “Estamos pasando por el peor momento en la segunda ola de la pandemia así que lo que esperan los torremolinenses de sus políticos es evitar discursos estériles y arrimar el hombro”.

En este sentido la líder de los populares ha lamentado que: “Hoy hemos podido ver que no hay ninguna predisposición por parte del Equipo de Gobierno, no hay más que ver el orden del día en el que nos hemos adherido a distintas iniciativas en defensa de las necesidades de nuestros vecinos. No tenemos ni un borrador de los presupuestos y el Equipo de Gobierno centra sus esfuerzos en mantenerse en el poder, con lo cual, ni gestión, ni recortes, ni decisiones, ni trabajar en defensa del municipio”.

En cuanto a los temas más relevantes que se han abordado en opinión de Del Cid: “Hemos traído hoy a pleno el uso del edificio del museo como juzgados porque entendemos que siempre vamos a actuar en defensa de los torremolinenses gobierne quien gobierne en la Junta de Andalucía y en el resto de administraciones”. Así se da cumplimiento a una reciente sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Málaga que condena al Ayuntamiento a repetir el debate de dos mociones porque en la sesión extraordinaria que el PP solicitó en el año 2017 se incumplió la normativa vulnerando los derechos de los concejales populares.

La portavoz de los populares ha informado que: “Afortunadamente desde que el nuevo gobierno de la Junta empezó a trabajar no solo se ha presupuestado en 1,9 millones de euros el proyecto del Palacio de Justicia, un compromiso que los socialista tienen abandonado desde 2005, además se han mejorado las instalaciones y en breve contaremos con las nuevas oficinas del registro civil”.

En opinión de Margarita del Cid, el segundo tema importante que se ha abordado en la sesión de hoy son las ayudas a empresarios y comerciantes: “Evidentemente son cuantías bajas porque estamos pasando por una mala situación económica y tenemos un gobierno local que tiene un déficit de gestión bastante importante”.

Por otro lado, se ha incorporado una enmienda del Partido Popular a la moción presentada por Ciudadanos en la que se pide la tramitación de un expediente de bases reguladoras de ayuda a los comerciantes locales para hacer frente a recibos del IBI y de ocupación de vía pública con consignación de una partida presupuestaria de 600.000 euros para 2021. La adenda del PP pide que los usos catastrales a los que se destinen las ayudas sean de ocio, hostelería, turismo, comercio, industria, deportivo, de espectáculo y cultura, siempre que la actividad continúe ejerciéndose durante el ejercicio 2021.

En cuanto a la viceportavoz del grupo, Marta Huete, ha intervenido en una moción impulsora para que se incorporen los vehículos híbridos y eléctricos a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Con la abstención del PSOE y Adelante Torremolinos se ha dado luz verde a la moción popular presentada por el concejal Ramón Alcaide para que se inste a la administración de Costas los permisos pertinentes para la instalación de containers situados en diferentes puntos de los oasis de las playas del litoral para almacenaje de todos los equipamientos deportivos necesarios para llevar a cabo actividades deportivas al aire libre y así descongestionar el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

El grupo municipal del PP ha presentado a este pleno de noviembre diversos ruegos. La primera de las iniciativas la ha expuesto el concejal José Manuel Ruiz en relación a la eliminación de la cuota de diferentes tasas por ocupación de la vía pública durante el último trimestre del presente 2020 y el próximo año 2021, con motivo de la crisis generada por la Covid-19.

El ruego de la edil Gema Pérez ha sido en referencia a solicitar ayudas para el alquiler y adquisición de vivienda habitual y permanente. Por su parte, el concejal Luis Rodríguez ha pedido subvenciones para la instalación de plataformas y estructuras desmontables para las terrazas de los negocios del municipio. Otro de los temas debatido en este apartado lo ha llevado Francisco Cerdán en relación a los vehículos de movilidad personal como son los patinetes.

El concejal Francisco García ha pedido en un ruego oral la instalación de purificadores de aire y máquinas de ozono en todas las dependencias municipales y centros educativos del municipio para garantizar la seguridad de usuarios, familias y alumnado y la desinfección ecológica.

Por su parte, la líder de los populares ha ofrecido cuando pase la pandemia a intermediar ante la Junta de Andalucía para darle valor al edificio situado en la plaza Pablo Ruiz Picasso para que cuente con un proyecto museístico, cultural y expositivo acorde con las colecciones y fondos propios municipales y otras que se pudieran negociar y que pongan en valor la historia y el carácter pionero que, desde la segunda mitad del siglo XX de Torremolinos.

La portavoz del PP, Margarita del Cid, ha concluido recalcando que: “La situación económica es mala para todos los municipios, pero hay quienes los gestiona mejor o peor, y si hay algo claro, es que con la pandemia todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos y el PP va actuar con responsabilidad y haciendo lo que debe”.