El Ayuntamiento anima a los vecinos a colaborar con Cudeca a través de la campaña ‘Únete al Efecto Girasol’

Alcaldesa en la reunión telemática con Cudeca

Aunque han logrado seguir atendiendo a sus pacientes, la crisis les ha golpeado duramente y necesitan 185.000 euros para mantener durante un año un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria

Los interesados pueden ayudar a través de la plataforma de donaciones www.efectogirasol.org

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola anima a los vecinos a colaborar con Cudeca a través de la campaña ‘Únete al Efecto Girasol’, que han puesto en marcha con el objetivo de alcanzar 185.000 euros que necesitan para mantener durante un año un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria, pues aunque han logrado seguir atendiendo a sus pacientes, la crisis no les ha sido ajena y también les ha golpeado duramente. Los interesados pueden ayudar a esta entidad benéfica a través de la plataforma de donaciones www.efectogirasol.org.

La alcaldesa Ana Mula ha mantenido esta mañana una reunión telemática con representantes de Cudeca en la que le han trasladado la necesidad de recaudar fondos para mantener un equipo de atención domiciliaria, que visita a los pacientes y sus familias en sus hogares y proporcionan el cuidado médico, el apoyo psicológico y social que necesitan y todo ello, de forma gratuita.

Así, según han explicado los miembros de Cudeca, “esta crisis derivada de la pandemia nos ha golpeado duramente en lo económico, especialmente en nuestras tiendas benéficas, que son nuestra principal fuente de ingresos y que han estado cerradas durante más de dos meses”. En este sentido, el representante de Cudeca ha explicado que además “nuestros eventos benéficos, que son también una fuente importante de ingresos para nosotros, están completamente bloqueados”. Por todo ello y ante la incertidumbre que está generando la evolución negativa que está experimentando la pandemia, ha calculado que sus pérdidas para 2021 pueden situarse entre los 700.000€ y 1.000.000€.

Ante esta situación, Cudeca ha impulsado una nueva campaña denominada ‘Añade Vida a los Días’ con el lema ‘Únete al Efecto Girasol´. Para ayudarles los interesados lo tienen muy fácil, pues tienen tres vías para hacerlo: a través de la plataforma de donaciones www.efectogirasol.org; mediante transferencia bancaria a la cuenta de Cudeca: LA CAIXA ES11 2100 9032 3722 0010 8366 o a través del Bizum de Cudeca al 00206. Desde Cudeca recuerdan que cualquier donación tiene derecho a una deducción fiscal de hasta el 80% para personas físicas y del 35% para personas jurídicas. En el caso de que la donación se realice a través de transferencia bancaria o Bizum es imprescindible enviar los datos fiscales a socios@cudeca.org.