El alcalde de Coín firma la subvención de Junta y Gobierno para la promoción de 110 viviendas VPO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La promoción de estas 110 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler será financiada en un 70% por la promotora privada y en un 30% por el Gobierno y la Junta de Andalucía

El acto tuvo lugar este miércoles en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha firmado un convenio trilateral con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que subvencionarán el 30% de la promoción de 110 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Coín. El acto, al que acudió junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, tuvo lugar en Sevilla, en la Delegación del Gobierno en Andalucía junto a otros 21 alcaldes andaluces. El regidor coineño ha destacado el acto como “un paso muy importante” para la creación de estas viviendas a precios asequibles para las familias de Coín que podrá ser una realidad en los próximos meses. “De las 1.064 viviendas que se van a subvencionar en Andalucía, 110 son para nuestra ciudad, siendo el 10% de las mismas, y uno de los proyectos más grandes que se van a llevar a cabo”, ha resaltado.

Este miércoles, 25 de noviembre, tuvo lugar en Sevilla el acto de firma del acuerdo de financiación para los ayuntamientos de los municipios andaluces que tienen aprobada una subvención del Ministerio y de la Consejería de Fomento. En el caso de Coín, el alcalde coineño firmó dicho acuerdo para la financiación del 30% de la promoción de un parque de vivienda en alquiler en Coín formado por 110 viviendas junto al ministro José Luis Ábalos y la consejera Marifrán Carazo. Es por ello que la promotora privada financiará el 70% de la misma invirtiendo cerca de 7 millones de euros y las dos administraciones (central y andaluza), cerca de 3 millones de euros. “Es un hito muy importante ya que la apuesta por la construcción de viviendas a precios asequibles era uno de los objetivos de este equipo de gobierno y gracias a este convenio de colaboración público-privada entre administraciones y la promotora privada va a ser posible muy pronto”, ha remarcado. El parque de viviendas se situará junto al colegio Carazony de la localidad y se verán beneficiadas 110 familias. “Esta firma evidencia que el proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de las administraciones para que se lleve a cabo y esperamos que en los próximos meses pueda desarrollarse y ser una realidad para las familias”, ha explicado.

Francisco Santos ha destacado el trabajo del Ayuntamiento coineño para que la construcción de viviendas asequibles pueda llevarse a cabo en la localidad. El proyecto de Coín supone el 10% del total de las viviendas de los proyectos subvencionables por parte del Ministerio y Consejería de Fomento. “Va a ser una inversión muy considerable para nuestra ciudad de cerca de 10 millones de euros y al tiempo que se crean viviendas a precios asequibles también se genera actividad económica y continúa creciendo nuestra ciudad”, ha resaltado.