Las mejores vinotecas pequeñas para el hogar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

En el primer estudio para la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), realizado por el Observatorio Español del Mercado de Vino (OeMv) y titulado “Radiografía de canales de consumo de vino en España”, se determinó que durante el 2019 el consumo de vino fue de casi 1.100 millones de litros, aumentando en un 9 % respecto al año anterior. De este total se estimó que más de 360 millones de litros fueron destinados para el consumo en el hogar. Sea tinto, blanco, o rosado, el vino necesita una temperatura de preservación entre 5 y 18 °C por lo que comprar vinoteca ha sido determinante para su conservación y mejor disfrute. BODEGA43 tiene las vinotecas pequeñas, con la capacidad ideal para instalar en el hogar. Te contamos todo lo que debes saber antes de decidir el modelo a instalar.

¿Cómo trabaja una vinoteca pequeña?

Estos equipos emplean idealmente refrigeración termoeléctrica (RTE) para su enfriamiento. La RTE ha ido ganando espacio, frente a las técnicas de refrigeración tradicionales, gracias a las ventajas que ofrece en el control de la temperatura y su rápido ajuste. Además, al no requerir de compresor para la recirculación de refrigerante, o ventilador para la disipación del calor, la reducción del ruido, el ahorro en espacio y consumo energético es notable. La RTE emplea el efecto Peltier para crear un flujo térmico a través de la unión de dos semiconductores, generando un gradiente de temperatura con el consumo de una pequeña cantidad de energía eléctrica. Para evitar el uso de ventiladores, u otros métodos mecánicos para la disipación de calor, se recomienda emplear estos equipos en los casos en que la temperatura ambiente no supere los 25°C, condiciones propicias en los ambientes controlados del hogar.

¿Cuál es la principal utilidad al comprar vinotecas?

Para los amantes del vino la compra de vinotecas se ha convertido en una opción necesaria e inteligente. No es solo referido a la preservación de las cualidades propias del vino, sino que tiene que ver con el almacenamiento apropiado, manteniendo las condiciones idóneas de temperatura y humedad ambiental que luego redundarán en un mejor disfrute de la bebida. Nos referimos principalmente a las vinotecas de 2 temperaturas que permiten el ajuste de diferentes grados de refrigeración para el almacenamiento de distintos tipos de vino, en un mismo equipo.

¿Por qué las vinotecas pequeñas de BODEGA43?

  • Son equipos compactos, discretos e ideales para el almacenamiento del vino.
  • Se ajustan al requerimiento personal o familiar, pudiendo almacenar, en la posición adecuada y en las condiciones idóneas, hasta 24 botellas, divididas en dos zonas de enfriamiento.
  • Permite controlar tanto la temperatura como la humedad relativa, factores determinantes en la conservación de las propiedades originales del vino y su maduración.
  • Las puertas con doble, o triple vidrio marrón, optimizan el aislamiento del interior y lo hacen resistente a la radiación UV.
  • Los estantes de madera de haya distribuyen el frío uniformemente en el interior.
  • Ofrecen la mejor relación calidad-precio para almacenar entre 12 y 24 botellas.