Encuentros SER Málaga online: La nueva Política Agraria Común, a debate

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Este viernes, 27 de noviembre, a partir de las diez de la mañana organizado en colaboración con E-IN Digital

Intervienen la eurodiputada Clara Aguilera y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato

Se podrá seguir en SER + Málaga (102.4 FM), en la web www.sermalaga.es, la app de la SER y el canal oficial de la SER en YouTube

SER Málaga, en colaboración con la empresa E-IN Digital, organiza un nuevo Encuentro de la Cadena SER con el formato online en los que se pretende identificar y diagnosticar los principales asuntos de actualidad informativa sin olvidar los efectos por el coronavirus.

En esta ocasión, el Encuentro SER Málaga online estará dedicada a analizar la nueva Política Agraria Común (PAC). La Unión Europea ha cerrado un acuerdo histórico sobre la reforma de esta política. El Consejo de la UE ha acordado su orientación general sobre el paquete de reformas posterior a este ejercicio 2020. Esta posición acordada presenta algunos firmes compromisos de los Estados miembros en favor de una mayor ambición medioambiental mediante la introducción de instrumentos como los regímenes ecológicos obligatorios (una novedad con respecto al marco político actual) y la condicionalidad reforzada.

La posición acordada permite al mismo tiempo a los Estados miembros disponer de la flexibilidad necesaria en cuanto a cómo alcanzarán los objetivos medioambientales. Ahora el Consejo tiene el mandato político de entablar negociaciones con el Parlamento Europeo con vistas a alcanzar un acuerdo global.

Este edición de los Encuentro SER Málaga online pone sobre la mesa los efectos que tendrá este acuerdo en el campo español y andaluz. Se analizarán los planteamientos que realizan los agricultores y la administración pública. El punto de vista desde ASAJA que realizará sus valoraciones sobre la PAC, el reparto de las ayudas aprobadas, las prioridades del sector; En paralelo, desde el Parlamento europeo se establecerán las líneas de trabajo, las ayudas a las que se podrán acceder en los próximo años una vez que se desarrolle esta nueva PAC, así como el reparto de los fondos públicos previstos. El Encuentro SER pretende informar sobre todas las ventajas de la nueva política y exponer los planes de futuro de la misma.

La situación actual, y de futuro, del sector en España se abordará en los Encuentros SER con la participación, en directo, de la eurodiputada y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento EuropeoClara Aguilera, y el presidente de ASAJA España, Pedro Barato, junto con la intervención de Juan Ignacio Zafra, director territorial en Andalucía Oriental y Murcia de Caixabank. Será mañana viernes, 27 de noviembre, a partir de las 10:05 de la mañana.

Representantes del sector agrícola y ganadero de la provincia de Málaga, así como de la comunidad autónoma, han sido invitados al Encuentro SER y podrán formular sus cuestiones a la invitada a través del WhatsApp de SER Málaga 630 153 575

Los Encuentros SER Málaga se desarrollan, de forma digital. Todas las ediciones se emiten en directo por la web www.sermalaga.es, en la aplicación para móviles y tabletas de La SER en Málaga así como en SER + Málaga en el 102.4 FM además del canal Youtube de la SER https://www.youtube.com/watch?v=eZQZglpT5ZU&feature=youtu.be

El espacio cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Asaja Málaga.