Ciudadanos Mijas destaca la subida del precio-hora del salario de los trabajadores de ayuda a domicilio

El portavoz naranja en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor el servicio así como la partida de 61 millones de euros que destina para 2021 la Junta de Andalucía

(Ciudadanos Mijas) El portavoz de Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana la partida de 61 millones de euros que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha incluido en el presupuesto de 2021 y que permitirá, entre otras cuestiones, incrementar el precio-hora de los trabajadores de ayuda a domicilio tras más de 10 años congelado. “Esta es una dotación que viene, no solo a mejorar las condiciones laborales de los empleados, sino también a impulsar la calidad de un servicio tan importante en nuestra sociedad como es este”, asegura Martín.

De la misma manera, el portavoz mijeño ha destacado el componente social y emocional que revierte de forma tan positiva en los usuarios y sus familias. “La ayuda a domicilio tanto a mayores como a personas con diversidad funcional es una herramienta de apoyo indispensable a todos ellos que cuentan con una dependencia que les dificulta el día a día y que les complica también la cotidianidad a sus seres más allegados. Por eso es importante ofrecer un servicio de calidad que va más allá de la mera relación laboral y los cuidados”, apunta el edil naranja quien señala como valores añadidos factores tales como “el acompañamiento, la sociabilización o el refuerzo de las emociones positivas”.

Finalmente, cabe destacar que la Consejería de Igualdad está trabajando en la creación de un proyecto de ‘Orden de regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio’ en Andalucía para mejorar la gestión del mismo. “No vamos a dejar a ningún mijeño atrás. Esta pandemia ha afectado gravemente en muchos ámbitos de la sociedad y no vamos a consentir que personas vulnerables vean mermada su atención en esta crisis sanitaria”, señala Martín quien ha finalizado aseverando que “esta nueva normativa no solo garantizará los derechos y los deberes de los trabajadores, sino que también reforzará el carácter integral de la atención y su continuidad”.

Print Friendly, PDF & Email