Un total de 25 empresas optan al concurso de ideas para la redacción del proyecto de un parque junto al colegio La Mata

Terrenos futuro parque junto colegio La Mata

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Un total de 25 empresas optan al concurso de ideas para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio seguridad y salud, y resto de documentación necesaria para el desarrollo de las obras, así como la dirección de la obra, dirección de la ejecución material de las mismas y la coordinación en materia de seguridad y salud en todas las fases para la construcción de un parque urbano sostenible junto al colegio La Mata. El siguiente paso será la apertura de propuestas y la emisión del fallo del jurado, que se podrá realizar en la primera quincena del mes de diciembre.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, mostró su satisfacción ante la gran aceptación que ha tenido este concurso, lo que redundará en una mayor calidad en las propuestas presentadas. “La finalidad de este concurso es seleccionar la mejor propuesta que sirva para la construcción de este nuevo espacio de ocio y esparcimiento, que vendrá a mejorar la oferta de zonas verdes de la localidad”, recordó.

El Consistorio ha valorado la redacción del proyecto en más de 140.000 euros. El futuro recinto contará con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y la convocatoria del concurso de ideas contempla jardines con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, Skate Park, zona de ejercicio físico, elementos de agua, kiosco bar, iluminación con LED, zona para perros y cerramiento perimetral. “Para ejecutar la construcción de este espacio, estimamos una inversión de 1,7 millones de euros”, señaló Gallardo.