Torremolinos conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un minuto de silencio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El alcalde subraya que “debemos seguir trabajando juntos y juntas, como sociedad, para acabar con esta lacra”

(Prensa Ayto Torremolinos) La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torremolinos, a excepción del concejal del grupo municipal de VOX, ha participado en un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, las y los ediles de la ciudad, con el alcalde José Ortiz al frente, han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en la puerta del Ayuntamiento, a lo que se ha sumado la lectura, por parte del concejal de Igualdad y Diversidad, Nicolás de Miguel, del manifiesto del Gobierno de España condenando estos crímenes. Un total de 41 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por parte de sus pareja o exparejas según datos del Ministerio de Igualdad.

Tras el acto, el alcalde José Ortiz, ha destacado que “desde este Ayuntamiento trabajamos continuamente contra esta lacra desde el Área de la Mujer y en coordinación con otras administraciones”. El regidor ha querido recordar que este problema “no sólo lo sufren las mujeres que han tenido acoso o maltrato, sino que hay niños y niñas inocentes que también asisten a esta lacra; para ellos también tiene que ir nuestro apoyo y solidaridad”.

Además, Ortiz ha querido reivindicar “el papel de los técnicos y las técnicas del Ayuntamiento que trabajan día a día y que tienen que resolver problemas muy difíciles, además de la Policía Local y Nacional, a los que hay que agradecerle su labor”. El alcalde ha finalizado lamentando que “desgraciadamente cada año las cifras de mujeres asesinadas sigue aumentando”. “Debemos seguir trabajando juntos y juntas, como sociedad, para acabar con esta lacra”, ha concluido.

Por su parte, Nicolás de Miguel, ha querido añadir que “desde el área de Igualdad hemos trabajado mucho contra la violencia de género y hemos estado a la altura de las circunstancias”. Así, ha destacado la labor del Centro de Información de la Mujer (CIM) de Torremolinos: “Se va a seguir trabajando porque nos hemos dejado y nos vamos a dejar la piel en la prevención, en la formación y por supuesto en la asistencia a las víctimas de esta repugnante lacra. Que nos les quepa a duda a todas las mujeres de Torremolinos, vengan de donde vengan, que siempre tendrán abiertas las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos”, ha concluido. Desde el Ayuntamiento se trabaja para reducir los datos sobre Violencias de Género a través del CIM, donde se han atendido 364 casos relacionados con Violencia de Género, en lo que va de año.