Nuevas flores en recuerdo de las fallecidas son colocadas en el árbol de las ausencias en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

En el memorial a las víctimas de violencia machista se encendieron velas en honor a las mujeres y niños asesinados

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) En la mañana del 25 N tuvo lugar la colocación de las flores en recuerdo de las víctimas de violencia de género de los meses de octubre y diciembre en el árbol de las ausencias. El acto homenajeó a las mujeres asesinadas por sus parejas, escribiendo su nombre y la fecha de su muerte en una flor que queda colgada en una rama, para que la sociedad pizarreña no olvide la grave lacra social que supone el machismo.

En el acto, que tuvo lugar a las 11 de la mañana, se encendieron velas en el memorial de las personas muertas por violencia de género. El memorial cuenta con 42 lápidas con el  nombre, la edad y la relación que unía a las víctimas con su asesino. También están colocadas 4 cruces en memoria de los menores que perdieron la vida por culpa de sus padres o parejas sentimentales de sus madres, y que también son considerados como víctimas de violencia machista.

La concejala de Igualdad, Mariola Vergara, junto a representantes de todos los partidos políticos y las asociaciones feministas Asociación Por la Igualdad Al Alba y AFERUM leyeron el manifiesto contra la violencia de género enviado por la diputación de Málaga. La edil subrayó la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de luchar contra la lacra del machismo y explicó que con la pandemia los casos de malos tratos han aumentado debido al confinamiento.