El Ayuntamiento realiza una remodelación en la nave de los Servicios Operativos municipales con el PFEA 2020 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La actuación consta de 54.000 euros y un total de 24 personas empleadas a través del PFEA 2020 en la categoría de empleo estable

Los trabajos consisten en una reforma y adecuación de estas instalaciones para el día a día de estos trabajadores municipales

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín está llevando a cabo la reforma y adecuación de la nave de los Servicios Operativos municipales que se encuentra en El Rodeo. Se trata de una actuación posible a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2020) de empleo estable, que consiste en la contratación de hasta 24 personas y cuenta con una inversión de 54.000 euros cofinanciado por la Diputación de Málaga.

El alcalde Francisco Santos, junto al concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, se han acercado hasta estas instalaciones para comprobar el avance de los trabajos. “El objetivo es el de remodelar y adecuar algunas zonas de esta nave para realizar los vestuarios de los operarios municipales  y mejorar así sus condiciones en dichas instalaciones”, ha explicado Jiménez.

Estos trabajos forman parte del PFEA 2020 dentro de la categoría de empleo estable y gracias a ella se contratará durante la obra a 24 personas, de las que 20 son peones y 4 son oficiales. “Los peones tendrán una duración de 15 días y los oficiales de 15 días”, ha especificado el concejal del área. La obra, que estará finalizada dentro de un mes y medio o dos meses, conllevará la mejora de las instalaciones de esta sede de los Servicios Operativos municipales. “Es un punto de encuentro y un lugar en el que queremos que tengan las condiciones óptimas para cambiarse, asearse y demás, por lo que vamos a crear unos vestuarios y a separarlo del resto de la nave. Así haremos también con la parte de oficinas que acondicionaremos y separaremos del resto”, ha destacado.

El objetivo y el beneficio es doble. Al mismo tiempo que se da opción de empleo para unas 24 personas, se mejorará las infraestructuras municipales pertenecientes a los Servicios Operativos municipales. “Este programa viene muy bien en estos momentos en los que hay muchas personas que con la crisis sanitaria y económica actual necesita un empleo”, ha señalado.