El Ayuntamiento de Coín incorpora dos nuevos vehículos eléctricos para los servicios de Limpieza y Jardinería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

En concreto son dos triciclos eléctricos que se suma a los dos con los que ya contaba el Ayuntamiento de Coín para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

“Son vehículos muy accesibles a las calles más estrechas de nuestra ciudad y donde también queremos llegar”

(Prensa Ayto Coín) Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Coín cuentan desde hoy con dos vehículos eléctricos más que se suman a sus servicios habituales. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Limpieza, Antonio Lucena, y al concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, han recibido en las instalaciones del parque de empresas de El Rodeo estos dos triciclos eléctricos. “Seguimos apostando por mejorar nuestros servicios a la ciudadanía de Coín y llegar a todos los rincones en nuestros servicios de limpieza y jardinería y, al mismo tiempo, seguimos apostando por las energías renovables para reducir nuestra huella de carbono”, ha explicado el regidor coineño. Estos dos triciclos se suman a otros dos con los que ya contaba el Consistorio coineño.

En concreto, uno de los vehículos cuenta con una potencia de 800W y el otro de 1.000W. Estas nuevas incorporaciones servirán para mejorar el servicio y prestación tanto del servicio de Limpieza como de Jardinería, así como de los propios Servicios Operativos Municipales. “Durante este tiempo hemos comprobado cómo con estos vehículos podemos llegar a todos los rincones de nuestra ciudad tanto para limpieza y desinfección como para realizar trabajos de jardinería o cualquier otra labor realizada por los operarios municipales”, ha explicado Lucena, quien ha destacado que el casco histórico de Coín tiene “muchas calles estrechas y serpenteantes” que complica la accesibilidad de vehículos de mayor tamaño.

Por su parte, el alcalde coineño ha señalado que con estos triciclos se aumenta considerablemente la movilidad de los propios operarios, así como su efectividad, ya que está preparado para poder trabajar individualmente. “Uno de estos triciclos tiene la singularidad de que lleva un depósito de 600 litros que usaremos principalmente para la limpieza y desinfección de las zonas más complicadas de acceso”, ha indicado, al tiempo que ha destacado que con un camión de baldeo se necesita mínimo entre dos y tres personas, mientras que estos “más pequeños” solo se necesita una. “Así, repartiremos mejor a los distintos operarios llegando más rápidos a más lugares de nuestra ciudad”, ha aclarado.

Por último, Francisco Santos ha destacado que el coste de la inversión realizada ha sido de unos 13.000 euros que repercuten no solo en la mejora de los servicios a la ciudadanía, sino que además se realiza “de una manera eficiente”. “Nuestro compromiso con el medio ambiente y con el fomento de las energías renovables es total y por eso incorporamos este tipo de recursos eficientes que usan energía no contaminante y nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono”, ha concluido.