Llegan a su fin los trabajos de mejora en la planta baja de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y en su camino de acceso

Visita final obras planta baja y camino acceso Ermita

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Los trabajos de reparación en la planta baja y semisótano de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y las obras de mejora en su camino de acceso han llegado a su fin. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, José Romero, han visitado esta mañana este emblemático espacio del municipio, junto con el concejal de Urbanismo, Miguel García, la concejala de Cultura, Alicia Aranda, y el, gerente del GDR, Sebastián Hevilla.

Las obras que se han llevado a cabo han consistido en la protección de los laterales del camino con muros, con el fin de ofrecer una mayor seguridad a las personas que acuden a visitar la Ermita, además de la renovación del alumbrado del recorrido, que se ha sustituido por sistema LED, que proporcionará un mayor ahorro energético. Por otro lado, en el templo, se ha procedido a adecuar la planta baja y el semisótano.

Los trabajos se adjudicaron por un importe de 86.546 euros, que han sido financiados por una subvención de 61.071 euros, procedentes de las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, convocatoria 2017, y por el Consistorio cartameño. La subvención está gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y está sufragada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el gobierno andaluz.

Gallardo señaló que el principal objetivo de esta actuación es poner en valor el patrimonio del municipio y  uno de los lugares más representativos de la localidad, que está declarado como Bien de Interés Cultural. Asimismo, adelantó que el Consistorio está estudiando la creación de un espacio museístico en la planta de la Ermita que se ha reparado, para dar a conocer a la ciudadanía todas las tradiciones y costumbres que hay enlazadas al culto a la patrona del municipio, la Virgen de los Remedios.