El PSOE pide incluir en el presupuesto municipal de 2021 un refuerzo en las ayudas sociales, una línea de subvenciones a comercios e inversiones en obras hidráulicas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Registra una batería de medidas, entre ellas, el aumento de las partidas para colaborar con los centros educativos por la crisis de la COVID-19

(PSOE Alh el Grande) El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado por carta una serie de propuestas para su inclusión en los presupuestos municipales de 2021, «muy realistas y posibles de ejecutar», ha explicado el portavoz socialista, Luis Guerrero.

El PSOE parte de la consideración de que el presupuesto es el instrumento más importante que tiene nuestro ayuntamiento para mitigar los efectos de la crisis económica, social y sanitaria que vivimos. «Esto obliga a una priorización de las inversiones, en cuanto a las materias y la celeridad de su ejecución. Somos conscientes de que los proyectos de mayor envergadura y coste pueden quedar relegados; no obstante, no deja de ser importante que se den los primeros pasos, por ejemplo, en la construcción del nuevo centro ocupacional y residencia, o que continúen como el arreglo de la carretera a Villafranco del Guadalhorce», ha afirmado Guerrero.

Estas son las propuestas que el PSOE ha pedido priorizar en protección social, ayudas económicas a sectores afectados e inversión pública:

  • Aumento de la colaboración con los centros educativos para las labores de limpieza e higiene por COVID-19 y distribución gratuita de mascarillas entre la comunidad educativa y compra de máquinas de ventilación de aire.
  • Aumento de las partidas de ayudas sociales de emergencia para población vulnerable, en exclusión o riesgo de exclusión.
  • Línea de ayudas a autónomos y comerciantes del municipio que acrediten pérdida de ingresos por las medidas adoptadas para contener la epidemia de COVID-19.
  • Obras hidráulicas en calles afectadas por los últimos temporales, a partir del estudio municipal de necesidades existente.
  • Financiación de un plan de ayudas al alquiler de inmuebles en el casco histórico, como el recogido en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.
  • Obras de adecuación de la piscina exterior existente en el complejo deportivo municipal.
  • Creación de un parque canino en un terreno del recinto ferial.
  • Duplicar la partida de arreglo de caminos rurales.
  • Adecuación como merendero y/o área de esparcimiento en terreno municipal en la zona de La Paca o La Mota.