El CEIP Cano Cartamón de Cártama presenta «Sonrisas Escondidas»

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Desde el centro educativo, una vez más, y cada año superando las expectativas y con la finalidad de erradicar esta lacra, concienciando a nuestro alumnado y a la sociedad, es dar a conocer el trabajo de nuestra comunidad educativa y difundir el vídeo.

Sonrisas Escondidas, impactante título del vídeo, creado por el maestro de música del Alfonso Gamero en colaboración de toda la comunidad educativa del centro, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia contra la Mujer y en el marco del Pacto de Estado.

Horas de trabajo, paciencia, fotografía, estudio, creación, ensayos, música, con la dificultad añadida de garantizar las medidas Covid, mascarillas, grupos burbuja, etc. Pero, nuevamente, lo hemos conseguido. Más de 500 mascarillas moradas para conmemorar este día.

En plena lucha contra el Covid, esta batalla no puede quedar desierta. El vídeo está cargado de emoción y creado con mucho mimo, cariño, sensibilidad, amor y respeto.  Aportamos nuestro pequeño granito de arena en esta lucha de todos y todas, en este problema global y para erradicar esta lacra social.

«El vídeo muestra una Grave situación familiar, por desgracia común y conocida, explicada desde perspectiva de un niño, desde sus sentimientos y emociones más profundas. Todo ello expresado en un diario, protegiéndose con una simple mascarilla, pero siempre con una sonrisa y con el esfuerzo de una madre por seguir adelante, por evitar más sufrimiento, por dibujar una realidad diferente y mejor. A partir de esta mascarilla, todo cambia. Sonrisas Escondidas».

Esta situación sigue sin solución y necesita una respuesta inmediata, unificada con el apoyo de todos los sectores de nuestra sociedad. La responsabilidad es compartida.