El Ayuntamiento de Pizarra suspende el mercadillo y prohíbe permanecer en lugares de acumulación de personas entre las 18:00 y las 8:00 horas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Los edificios públicos cerrarán a las 6 de la tarde y tampoco se podrán realizar botellones en ningún espacio público del municipio

(Prensa Ayto Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ha aprobado hoy un decreto en el que se prohíbe permanecer de 18:00 a 8:00 h. en los siguientes lugares: parques infantiles, plazas, miradores, zonas lúdicas y recreativas, parque recreativo Icona, parques caninos, pista de skate, zonas biosaludables, pistas deportivas, espacios que puedan dar lugar a la concentración de personas. Los habitantes de Pizarra tampoco podrán usar el mobiliario urbano del municipio.

El decreto, que entra en vigor hoy, incluye la prohibición de realizar los botellones en cualquier espacio público del municipio y suspende el mercadillo hasta nuevo aviso. Los edificios públicos como la Casa de la Cultura cerrarán a las 6 de la tarde y abrirán a las 8 de la mañana.

La última medida es la recomendación a todos los pizarreños y pizarreñas para que cumplan las normas impuestas por las autoridades sanitarias del país. También se recuerda la importancia del uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y la desinfección de manos.

El alcalde de la localidad, Félix Lozano, explicó que la firma del decreto se debe a la ampliación  hasta el 10 de diciembre de las medidas autonómicas y nacionales. El objetivo es “ampliar las normas restrictivas en los principales focos” para reducir los contagios en la provincia.

El primer edil explicó que hay 41 personas contagiadas de Covid-19 en Pizarra, y aunque no se trata de una situación crítica, es mucho mejor “prevenir que curar”. Lozano solicitó la comprensión de la ciudadanía ante esta decisión “que no ha sido nada fácil de tomar desde el Ayuntamiento, pero siempre pensando en lo mejor para la sociedad”. El regidor se dirigió especialmente a los jóvenes, y les pidió que no rompan las burbujas de los centros educativos.

Félix Lozano agradeció por último a la comunidad educativa, Policía Local y servicios de limpieza por su trabajo en la lucha contra la propagación de la pandemia. Hizo especial hincapié en Protección Civil, voluntarios que no reciben remuneración y que intentan ayudar a la sociedad solo por vocación.