Alhaurín de la Torre ofrecerá un programa navideño singular y con aforos limitados

Presentación Programa Navideño

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 51 segundos

Las Áreas de Fiestas, Turismo, Cultura y Comercio unen sus fuerzas para dinamizar distintos escenarios urbanos,de forma gratuita y con todas las medidas de higiene, seguridad y protección

Los actos comenzarán este viernes a las 16 horas y se prolongarán hasta el 5 de enero

(Prensa Ayto Alh Torre) Disfrutar la Navidad intensamente, pero de forma distinta, controlada y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad, protección e higiene que imponen las autoridades sanitarias. Ese es el triple objetivo que se han marcado la Concejalía de Fiestas y Turismo, con el apoyo y colaboración de las Áreas de Cultura y Comercio, para el periodo comprendido entre el ahora llamado ‘Black Friday’, es decir, el próximo viernes 27 de noviembre, y la Tarde de Reyes, el 5 de enero de 2021. La programación especial diseñada por el Ayuntamiento y que vincula a cuatro delegaciones tiene por objetivo ofrecer un listado de actividades y eventos gratuitos para todos los gustos y edades, hasta un total de 40, siempre con control de aforo y estricto cumplimiento de los protocolos anti-Covid. Se trata de ofrecer una Navidad diferente, singular, original y meticulosamente organizada para dispensar la máxima seguridad a las familias, además de estimular el consumo y las compras en los negocios locales, ya que los escenarios donde se llevarán a cabo serán muy céntricos: plaza de España y su entorno, Auditorio de la Finca El Portón, Parque Municipal, plaza San Antonio y zona del Polideportivo El Limón, sin olvidar el recorrido del tren eléctrico por las barriadas.

Este mediodía ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del ambicioso programa navideño, con la asistencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas, Turismo y Cultura, Andrés García, y el equipo técnico que ha diseñado el calendario de eventos. El regidor se ha mostrado muy orgulloso de haber podido reinventar el concepto de agenda de Navidad y completar una programación “distinta, singular, de formato innovador y seguro, que no ponga en peligro la salud pública en ningún momento”. Es por ello por lo que se han suprimido los actos multitudinarios del encendido del alumbrado artístico y la propia Cabalgata de Reyes, debido a que los aforos serán totalmente controlados, con inscripción previa a través de los códigos QR de cada cartel o a través de la plataforma www.inscribirme.com.

Los actos comenzarán este mismo viernes en los dos escenarios principales: en la plaza de España, con la apertura del carrusel y la animación con personajes navideños, a las 16 horas. También a esa hora, pero en el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón, se ha previsto la apertura de puertas para la gala de encendido de la iluminación, que arrancará media hora después con la Zambombá Flamenca ‘Navidad entre Amigos’ y, sobre las seis menos cuarto, el alcalde protagonizará el encendido, con un evento multimedia con pantallas y con la presentación de Rafael Rodríguez, redactor de Torrevisión.

Desde ese fin de semana se irán sucediendo una gran cantidad de actividades que van desde el teatro infantil con títeres, los cuentacuentos o las animaciones variadas hasta el espectáculo de Disney protagonizado por Gisella, artista de la primera edición de Operación Triunfo (ver programación adjunta). Completan este listado varias zambombás flamencas más, circo, música, el túnel de las nieves, el jardín mágico (atracción estática multimedia) y el tiovivo de plaza de España; los recorridos del tren eléctrico; las visitas de Papá Noel y el paje real y, por supuesto, la llamada ‘Cabalgata Estática’ entre las tardes del 3 al 5 de enero.

Tanto Villanova como Andrés García han querido destacar, valorar y felicitar el enorme esfuerzo llevado a cabo por el equipo técnico de las áreas implicadas y la red de colaboradores para lograr “una Navidad especial e igualmente entrañable para toda la familia, pero siempre con la máxima seguridad”. Los ediles aseguran que se ha pensado particularmente en disfrute del público infantil, ya que es el que más se ha sacrificado en estos meses de pandemia. No obstante, también se ha cuidado el aspecto de animación de calles para que los adultos aprovechen para sus compras de Navidad en los comercios locales. Y todo ello, insisten, desde el prisma del máximo cumplimiento de las medidas anti-Covid, de ahí la obligatoriedad de formalizar inscripciones para controlar el aforo en todo momento y, además, para facilitar las labores de rastreo en el caso hipotético de que se observe algún contagio, pues queda registrada toda persona que se inscriba.

Prudencia, precaución, garantías sanitarias y un gran dispositivo de seguridad en los escenarios habilitados, con vallas, personal, fuerzas del orden y voluntarios, permitirán, por tanto, poder disfrutar de una Navidad plena de convivencia y alegría por las calles.

A continuación, facilitamos el programa completo de eventos navideños, que iremos actualizando semanalmente en redes sociales municipales y en el canal municipal de TV, Torrevisión.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2020/2021

NOVIEMBRE

VIERNES 27

PLAZA DE ESPAÑA

-16:00 h

Inauguración Carrusel y animación con tus personajes navideños preferidos.

Horario Carrusel

– Día 27 de noviembre  de 17:00 h. a las 20:00 horas.

-Desde el 28 de noviembre hasta el martes 22 de diciembre , de lunes a viernes solo horario de tarde de 16:00 h. A 20:00 h.

-Fines de semana desde el 28 de noviembre hasta el martes 22 de diciembre (sábados y domingos): Mañanas De 11:00 h. A 14:00 h. Tardes de 16:00 h. A 20:00 h.

-Desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero:  Mañanas de 11:00 h. A 14:00 h / Tardes de 16:00 h. A 20:00 h.

*DÍAS 24  diciembre Y 31 diciembre HORARIO reducido de 11:00 A 14:00 h.

FINCA EL PORTÓN

Gala de Encendido del Alumbrado Navideño

Presenta: Rafael Rodríguez Luque

-16:00 h

Apertura de puertas

-16:30 h

Actuación Zambombá Flamenca » Navidad entre amigos»

-17:45 h

Encendido del alumbrado Navideño por nuestro Alcalde D. Joaquín Villanova Rueda

(Retransmisión en Canal Torrevisión en directo gala especial Encendido Navideño)

SÁBADO 28

FINCA EL PORTÓN

12:00 h

ACTUACIÓN ZAMBOMBÁ FLAMENCA «JULIAN ESTRADA»

 

DOMINGO 29 noviembre

FINCA  EL PORTÓN

12:00 h

OBRA ¿POR QUÉ LLORAS , MARIE?

Espectáculo teatral dirigido para toda la familia. La historia trata sobre la relación que establece el dueño de una guardería y su empleada con una niña perversa a la que han de cuidar. Emplearán todo tipo tácticas para controlar a la niña, la cual solo reclamaba  cariño y amor.

 

DICIEMBRE

SÁBADO  12

PLAZA DE SAN ANTONIO

De 10:00 h. A 14:00 h. y de 16.00 h. A 20:00 h.

«CUENTACUENTOS HARA»  Historia contada por los personajes de la obra» Hara, el Libro de la Selva», que nos pondrá en antecentes del ilusionante relato en que se basa.

«ALICIA Y JULITO» con «CANTO JUEGOS»

MAGO LUIGI

 

HORA   ACTUACION     DIRECCIÓN
10:00 APERTURA      MÚSICA           PLAZA DE S ANTONIO,
10:30 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PLAZA DE S ANTONIO,
11:00 MAGO LUIGUI MAGIA  PLAZA DE S ANTONIO,
12:00 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PLAZA DE S ANTONIO,
12:30 CUENTA CUENTOS HARA CUENTOS NAVIDAD PLAZA DE S ANTONIO,
13:30 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PLAZA DE S ANTONIO,
14:00 CIERRE            MUSICA           PLAZA DE S ANTONIO,
16:00 APERTURA      MÚSICA           PLAZA DE S ANTONIO,
16:30 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PLAZA DE S ANTONIO,
17:00 MAGO LUIGUI MAGIA  PLAZA DE S ANTONIO,
18:00 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PLAZA DE S ANTONIO,
18:30 CUENTA CUENTOS HARA CUENTOS NAVIDD PLAZA DE S ANTONIO,
19:30 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PLAZA DE S ANTONIO,
20:00 CIERRE            MÚSICA           PLAZA DE S ANTONIO,

 

Entrada libre hasta completar aforo.

FINCA EL PORTÓN

18:00 h

ACTUACIÓN ZAMBOMBÁ FLAMENCA COMPAÑIA ANTONIO DE VERÓNICA Y SARAY CORTÉS

 

DOMINGO 13

12 :00 h

Finca El Portón

«LAS AVENTURAS DE BARTOLITO»

Obra teatral dirigida al público infantil en la que disfrutaremos de las aventuras de los personajes de la granja.

 

SÁBADO 19

 

FINCA EL PORTÓN

12:30 H

«PENEQUE EL VALIENTE»

Actuación de la exitosa compañía de títeres.

* Obtén tu entrada escaneando el código QR que  encontraras en el listado de códigos correspondiente a cada espectáculo que aparece en este programa. Entrada gratuita hasta completar aforo. El límite de fluencia dependerá de la normativa vigente el dia del espectáculo.

 

PARQUE MUNICIPAL

De 10:00 h. A 14:00 h. y de 16.00 h. A 20:00 h.

«CIRQUEANDO» Espectáculo circense , teatral educativo y cultural ideal para disfrutar en familia

«ALICIA Y JULITO» con «CANTO JUEGOS»

MAGO LUIGI

«CANTO JUEGOS»

 

 

 

HORARIOS
EVENTOS PARQUE MUNICIPAL LOS PATOS 19/12/2020

10:00 APERTURA         MÚSICA           PARQUE LOS PATOS

10:30 CANTO JUEGOS ANIMACIÓN     PARQUE LOS PATOS

11:00 MAGO LUIGUI    MAGIA  PARQUE LOS PATOS

12:00 CANTO JUEGOS ANIMACIÓN     PARQUE LOS PATOS

12:30 CIRQUEANDO    CIRCO CALLE  PARQUE LOS PATOS

13:30 CANTO JUEGOS ANIMACIÓN     PARQUE LOS PATOS

14:00 CIERRE   MUSICA           PARQUE LOS PATOS

16:00 APERTURA         MÚSICA           PARQUE LOS PATOS

16:30 CANTO JUEGOS ANIMACIÓN     PARQUE LOS PATOS

17:00 MAGO LUIGUI    MAGIA  PARQUE LOS PATOS

18:00 CANTO JUEGOS ANIMACIÓN     PARQUE LOS PATOS

 

19:00

20:00

CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PARQUE LOS PATOS

CIERRE            MUSICA           PARQUE LOS PATOS

 

Entrada libre hasta completar aforo.

DOMINGO 20 diciembre

FINCA EL PORTÓN

12:30 h

GISELA PRESENTA «CONCERT KIDS»

Show-Concierto pensado para los mas pequeños en el que Gisela , convertida en un hada mágica nos hará un bonito viaje repasando los temas infantiles más populares de todos los tiempos.

Los cuentos y las canciones de este genero han marcado nuestras infancias, de ahí la importancia de que los niños no olviden las canciones que siempre han acompañado a sus padres y abuelos.

 

MIÉRCOLES  23

PLAZA ESPAÑA

Inauguración atracción estática «EL JARDÍN MÁGICO DE LA NAVIDAD»

HORARIO: De 11:00 h. A 14:00 h, / 16:00 h. A 20:00 h

 

DÍAS 24 Y 31 HORARIO 11:00 A 14:00 h

JARDINES contiguos a PLAZA ESPAÑA

Inauguración atracción  «TÚNEL DE LAS NIEVES»

HORARIO : De 11:00 h. A 14:00 h. / 16:00 h. A 20:00 h

 

DÍAS 24 Y 31 HORARIO 11:00 A 14:00 h

DÍAS 23 Y 24

 

PAPA NOEL VISITA el JARDÍN MÁGICO DE LA NAVIDAD de ALHAURÍN DE LA TORRE

Papa Noel protagonizará la popular recogida de  cartas de todos los niños y niñas que pasen a verlo.

DEL 25 AL 31

EL PAJE REAL de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitará  el JARDÍN MÁGICO DE LA NAVIDAD recogiendo  las cartas de todos los niños y niñas de Alhaurín que deseen hacerle  entrega.

SABADO 26

De 10:00 h. A 14:00 h. / de 16.00 h. A 20:00 h.

 

PARQUE EL LIMÓN (Frente a Polideportivo Municipal)

 

  • «CUENTACUENTOS HARA». Historia contada por los personajes de la obra» Hara el libro de la selva» que nos pondrá en antecente del ilusionante relato en que se basa.

 

  • «MUSICAL EL GRINCH». Cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.
  • «ALICIA Y JULITO» con «CANTO JUEGOS»

 

EVENTOS PARQUE PABELLÓN EL LIMÓN 26/12/2020
10:00 APERTURA      MÚSICA           PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
10:30 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
11:00 CUENTA CUENTOS HARA CUENTOS NAVIDAD PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
12:00 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
13:00 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
14:00 CIERRE            MUSICA           PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
16:00 APERTURA      MÚSICA           PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
16:30 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
17:00 CUENTA CUENTOS HARA CUENTOS NAVIDAD PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
18:00 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
18:30 EL GRINCH      MUSICAL         PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
19:30 CANTO JUEGOS           ANIMACIÓN     PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN
20:00 CIERRE            MUSICA           PARQUE JUNTO A P EL LIMÓN

 

Entrada libre hasta completar aforo.

 

ENERO 2021

Jueves 1 y Viernes 2

PLAZA de  ESPAÑA

Horario : De 11:00 A 14:00 h / De 16:00 A 20:00 h

Continuamos disfrutando del «JARDÍN MÁGICO DE LA NAVIDAD»

VIERNES  2

FINCA EL PORTÓN

12:00 h

«HARA, EL ESPIRITU DE LA SELVA»

MUSICAL creado para entornos naturales inspirado en «El libro de la selva» .Cuenta la historia de una joven que tras una vista a su abuelo en la selva, se encuentra con Mowgli y sus amigos Baloo o Bagheera entre otros y vive una aventura que recordará durante toda su vida.

 

DOMINGO 3

FINCA EL PORTÓN

12:00 h

«IMAGINARIO INFANTIL»

Gran espectáculo con populares personajes infantiles que viven numerosas aventuras divertidas.

 

DOMINGO 3, LUNES 4 Y MARTES 5

PLAZA ESPAÑA

11:00 A 14:000 / 16:00 A 21:00 h

«GRAN CABALGATA ESTÁTICA»

Nuestras Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán Alhaurín de la Torre y recogerán las cartas y deseos de los más pequeños de nuestro pueblo.

ACTIVIDADES CO-ORGANIZADAS ENTRE LAS CONCEJALÍAS DE FIESTAS Y TURISMO, CULTURA Y COMERCIO.