El PSOE recuerda al PP que cualquier actuación de equipamiento en las aulas es competencia de la Consejería de Educación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

(PSOE Cártama) El equipo de gobierno del PSOE en Cártama ha rechazado una moción del PP en la que se solicita la instalación de filtros de aire en las aulas de los colegios y en las dependencias municipales, ya que se trata de una actuación que no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que este mismo organismo ha estimado que es innecesaria.

“El PP en el pleno del viernes pidió que el Ayuntamiento de Cártama hiciera esta actuación, estimada en 100.000 euros, y esta iniciativa se ha rechazado porque desde Educación, órgano competente en esta materia, se ha trasladado que es innecesario, tal y como han reflejado los medios de comunicación recientemente”, explicó el portavoz del PSOE en Cártama, Miguel Espinosa. “Este tipo de inversiones las tiene que realizar la Consejería de Educación y no los ayuntamientos porque las competencias de equipamiento de las aulas corresponden a  la Junta”, añadió.

Asimismo, Espinosa señaló que “es curioso que en la moción solo hablasen de oficinas municipales y colegios y que en ningún momento se mencionaran a los institutos”.

A su vez, desde el PSOE de Cártama se considera que una inversión como ésta necesita crédito y una licitación por el importe, con lo que, los trámites para su adjudicación se prolongarían hasta abril 2021.

“Nos llama la atención también la incoherencia del portavoz del PP en Cártama, cuando él ha estado dirigiendo hasta hace poco los centros sociales de la Diputación y no ha promovido ni ha instalado un solo filtro en estas instalaciones”, criticó el portavoz socialista. “Es muy raro que pida inversiones que no le corresponden al Ayuntamiento en Cártama, que no las pida en la Junta de Andalucía, que se ponga de perfil a la hora de pedir inversiones al gobierno andaluz para el municipio de Cártama y además, en aquellos sitios donde a él le corresponde no haga este tipo de inversiones que las ve tan necesarias en el municipio”, declaró.