El PSOE reclamó a la alcaldesa que exija ante la Junta el fin de los problemas del centro de salud de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(PSOE Alh el Grande)  La concejala socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande Susana Peña reclamó a la alcaldesa del municipio, en el turno de ruegos del pleno municipal, que exija a la Junta de Andalucía la mejora de la situación del centro de salud del pueblo. «Queremos rogarle a la alcaldesa que atienda a las reivindicaciones de los alhaurinos sobre el centro de salud y exija, como representante máxima del municipio, a la Junta de Andalucía, y en concreto al delegado de Salud en nuestra provincia, que se atienda a la población conforme a los derechos sanitarios que tiene y con la rapidez debida. La situación es insostenible», explicó la edil.

«No solo estamos hablando del segundo médico de urgencias, sobre el que hubo un compromiso público de los responsables de la Junta, con su presidente en campaña electoral y meses después, que no se ha cumplido. Hablamos de las citas en atención primaria: es casi imposible lograr una cita para la misma semana, y ya es un éxito que la cita se te la den para dos. Y la atención telefónica no es la solución. No todo se puede tratar por teléfono», exigió Peña.

«No hay ánimo de polemizar. Nunca lo hemos hecho en materia sanitaria. Rogamos que se atiendan y se arreglen las deficiencias actuales y que traslade este ruego a la Junta», concluyó.

La situación en el centro de salud de Alhaurín el Grande se ha agravado con la pandemia del coronavirus. Las quejas se multiplican en las redes sociales: las citas de atención temprana se demoran más de dos semanas, la atención telefónica no garantiza una buena atención en muchas dolencias y el miedo al contagio de coronavirus dificulta la cobertura de personas mayores.