El equipo de gobierno rechaza la instalación de filtros HEPA en los colegios de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

(PP Cártama) Los socialistas han votado en contra de una moción presentada por el Partido Popular que pedía la adquisición de unidades portátiles de ventilación equipadas con filtros de alta eficiencia HEPA para los centros escolares e instalaciones municipales.

Una buena ventilación es condición indispensable para minimizar la presencia de coronavirus en espacios cerrados. Las aulas de los colegios o las dependencias municipales son, sin duda, espacios en los que es muy importante garantizar un ambiente libre de virus.

Por ello, el Partido Popular ha presentado en el Pleno de este pasado viernes una moción que pedía la instalación de unidades portátiles de ventilación equipadas con filtros de alta eficiencia HEPA en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Cártama abiertas al público o con una gran concurrencia de trabajadores, así como en las aulas de los colegios del municipio.

Según el portavoz municipal de los populares, Pedro Pardo, su formación ha defendido que el superávit del Ayuntamiento permite la adquisición de estas máquinas que ayudarían a cumplir con las recomendaciones por parte del Gobierno Central y de los técnicos del Ministerio de Salud para los espacios cerrados de alta concurrencia sobre los sistemas de climatización y ventilación, como medida preventiva ante el COVID-19.

Dicha moción contó con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Adelante Cártama pero fue rechazada con los votos del PSOE.