Fuengirola contará con una Unidad de Salud Mental en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento

El espacio para esta especialidad se está acondicionando ya en un local de 1.000 metros cuadrados existentes en la planta superior del Mercado Municipal de El Boquetillo

Además, la Consejería de Salud ha contemplado en sus presupuestos de 2021 una partida para iniciar la tramitación para poner en marcha el Centro de Salud de Los Pacos

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola contará con una Unidad de Salud Mental en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. Así, lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha acudido, acompañada de del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, a las obras que la Consejería de Salud está desarrollando en la segunda planta del Mercado Municipal de El Boquetillo, para crear un espacio donde poner en marcha esta especialidad, inexistente hasta ahora en la ciudad.

“Estamos ante un avance muy importante para Fuengirola, pero sobre todo, para las familias con personas que padecen síntomas relacionados con la salud mental. Cuando se ponga en marcha este espacio, las familias ya no tendrán que desplazarse a otro municipio para recibir sus tratamientos. Lo harán en su ciudad, en Fuengirola”, ha valorado la mandataria.

El espacio en cuestión se ubica en la segunda planta del mercado de El Boquetillo, que es de titularidad municipal. “La Junta ya se ha puesto manos a la obra para poner en funcionamiento, lo antes posible y tras unas obras de adecuación que ya se están ejecutando, un Dispositivo de Salud Mental”, ha explicado la regidora, quien ha recordado también que “la cesión es completamente gratuita y por los próximos cuatro años, que se podrán prorrogar de forma anual”. El local, que cuenta con más de 1.135 metros cuadrados, está siendo acondicionado por parte del gobierno autonómico con una inversión que ronda los 400.000 euros.

En referencia a este proyecto, Mula ha recordado que “dentro de nuestra política de colaboración institucional y nuestro compromiso por dotar a nuestra población de las necesarias infraestructuras sanitarias, en el mes de julio cedimos a la Junta un local para poner en funcionamiento este servicio esencial para muchas familias de nuestra ciudad”.

En este sentido, la alcaldesa ha aprovechado la visita de políticos autonómicos a la ciudad para informar a los fuengiroleños de que “seguimos trabajando para hacer realidad infraestructura sanitaria prioritaria para nuestro municipio: el Centro de Salud de Los Pacos. Al respecto, ha recordado que “hace unos días conocimos que los presupuestos de 2021 de la Junta de Andalucía, incluyen una partida de más de 300.000 euros para comenzar la tramitación de las obras de este espacio, un proyecto que el Ayuntamiento de Fuengirola lleva demandando más de trece años, y que podrá atender a la población que habita en la zona este de la ciudad”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, ha incidido en que él mismo “ha estado en Fuengirola durante años, cuando estábamos en la oposición, demandando estas infraestructuras que ahora están muy cerca de convertirse en realidad”. Junto con ello, ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento para ceder el espacio donde se están ejecutando los trabajos, que previsiblemente estarán finalizados en menos de un mes.

Para finalizar, la munícipe ha insistido en que “seguimos en conversaciones para dar respuesta a esa demanda tan necesaria que es el hospital Fuengirola-Mijas; de manera que continuamos dando pasos importantes en materia sanitaria en nuestra ciudad, gracias a la constante colaboración institucional que mantenemos ambas administraciones”.

Print Friendly, PDF & Email