El PSOE responde al PP sobre la limpieza de la red de pluviales en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

(Redacción) En la sesión plenaria del viernes 20 de noviembre, El PP presentó una moción pidiendo que se realice una campaña o plan anual de limpieza de arquetas pluviales. Desde el Equipo de Gobierno contestaron «ese tipo de planes se ejecuta anualmente y bajo requerimiento del ayuntamiento de Cártama a la empresa de prestación de servicios de aguas que es Aqualia».

En palabras del portavoz socialista, Miguel Espinosa: «Anualmente, desde el ayuntamiento se le pide a esta empresa, que presta el servicio, que realice un plan de limpieza de todas las arquetas pluviales del municipio para que se pongan en perfecto funcionamiento antes de que llegue la temporada de lluvia».

«Desde el grupo socialista nos vimos sorprendidos ante el desconocimiento del PP. Este 2020 además la empresa ha reforzado el servicio de limpieza con un operario más. Lo cual nos lo comunicaron al Ayuntamiento y nosotros a las demás fuerzas políticas presentes en el pleno».

«Obviamente podrá haber alguna arqueta que necesite algún mantenimiento, pero cuando el ayuntamiento lo traslada a la empresa, ésta responde a las demandas por parte del consistorio y se procede a su limpieza integral», asegura Espinosa.

LLuvia torrencial

En palabras del portavoz del PSOE, «Lo que confunde el Partido Popular es la situación que se produce con la caída de agua torrencial. Ahí nuestro sistema de pluviales en muchos puntos es incapaz de resolver el problema de una cantidad de agua muy fuerte en poco tiempo. No se trata de que esté limpia o no la salida de pluviales sino de la capacidad de evacuación de agua que tiene esos pluviales en determinados momentos. Aunque de todos es sabido que en caso de lluvias extremas, no hay ninguna red de pluviales capacitada para resolver este tipo de problemas».

«Sin embargo, desde el Ayuntamiento, hemos puesto en marcha  un estudio técnico que nos indique aquellas zonas que generan mayor problemática de evacuación de aguas cuando se producen lluvias torrenciales, para así  hacer las inversiones oportunas», asegura Espinosa.