Los pizarreños y pizarreños podrán utilizar el Carnet Joven en los comercios locales del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La iniciativa del Ayuntamiento también beneficia a los negocios del municipio, que obtendrán publicidad gratuita a nivel nacional

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ha comenzado una campaña de promoción del Carnet Joven en el municipio. El objetivo es ofrecer descuentos y ventajas a los jóvenes de la localidad para que realicen sus compras en los negocios del municipio. La iniciativa también pretende apoyar a los comercios locales, que están sufriendo una grave situación por culpa de la pandemia, y a la vez intentar evitar que los ciudadanos abandonen el municipio para realizar sus compras.

El carnet joven permite beneficiarse de numerosos bienes y servicios no solo en Andalucía, sino en toda España y en más de otros 40 países. El precio es de 6 euros y los ciudadanos del municipio entre 14 y 31 años pueden solicitarlo ya en el Área de la Juventud. Más información en https://www.juntadeandalucia.es/temas/familias-igualdad/jovenes/carnet-joven.html

El concejal de Juventud, Turismo y Deportes, Antonio Marín, explicó que para los comercios locales también es una gran oportunidad, pues el carnet joven les ofrece “publicidad gratis en redes sociales y en la web del carnet joven”. El edil subrayó que esta iniciativa también a incluye a ciudadanos de otros municipios e incluso extranjeros, por lo que la promoción gratuita de los negocios será a nivel nacional e internacional. Para las empresas interesadas unirse a esta iniciativa es totalmente gratuito y solo deben enviar su logo al Ayuntamiento, aunque deben comprometerse a ofrecer un descuento de mínimo del 10% (aunque puede ser mayor si el dueño así lo desea) a los jóvenes que dispongan del carnet.

Antonio Marín explicó que Modas Ilusión ya se ha unido a esta campaña y animó al resto de comercios pizarreños a unirse a la iniciativa, que beneficiará tanto a los clientes como a los negocios.