Los decanos de Málaga y Valladolid, nuevos consejeros de la Abogacía Española

Nielson Sánchez Stewart, Salvador González y Francisco Javier Lara

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Salvador González Martín y Javier Martín García, decanos del Colegio de Abogados de Málaga y Valladolid, respectivamente, han tomado posesión como consejeros del Consejo General de la Abogacía Española en el Pleno celebrado el 20 de noviembre en su sede de Madrid.

Salvador González fue elegido decano el pasado 28 de octubre y estará al frente de la entidad colegial durante los próximos cuatro años. El decano de Málaga ya ha apuntado que es necesario reclamar una decidida inversión en Justicia, en medios tecnológicos, organizativos y económicos, de manera que se permita elevar las retribuciones de los profesionales que intervienen en ella, especialmente los abogados y procuradores del Turno de Oficio.

Por su parte, Javier Martín fue proclamado decano electo el pasado 16 de octubre, al ser la única candidatura que se presentó a las elecciones, al cierre de su presentación. El decano de Valladolid ya ha adelantado que centrará su mandato en la deontología, la mediación y el Turno de Oficio.

Los anteriores decanos, Francisco Javier Lara y Javier Garicano, tuvieron unas palabras de despedida para los consejeros y agradecieron su paso por el Consejo. También ha asistido el decano emérito de ICAMALAGA y consejero del CGAE Nielson Sánchez Stewart.