El Colegio de Abogados de Málaga adelanta el pago del Turno de Oficio y Guardias a los letrados

La Junta de Gobierno adoptó el acuerdo ayer miércoles y el pago se realizará mañana viernes 

El importe adelantado será compensado con las cantidades que se ingresen con posterioridad en el Colegio por parte de la Junta de Andalucía

(Comunicación Colegio Abogados Málaga) La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga acordó por unanimidad en la reunión celebrada el miércoles adelantar el pago de los servicios de Turno de Oficio y de Turno de Guardia correspondientes al tercer trimestre del año 2020 en las cantidades respecto de las que no se ha solicitado justificación complementaria por parte de la Junta de Andalucía.

Con esta medida, el equipo de gobierno encabezado por el decano, Salvador González, cumple uno de sus compromisos adquiridos durante la campaña electoral. El pago se materializará durante la jornada de mañana viernes, 20 de noviembre.

Tal y como consta en el acuerdo adoptado, el importe adelantado será compensado con las cantidades que se ingresen con posterioridad en el Colegio por parte de la Junta de Andalucía destinadas al pago de los referidos servicios de Turno de Oficio y Turno de Guardia a los letrados correspondientes.

 

No obstante, se deja la posibilidad de que el colegiado que no quiera recibir este adelanto y prefiera esperar al pago que efectúa la Administración autonómica, pueda hacerlo en los mismos plazos que hasta ahora.

El Colegio de Abogados de Málaga trabajará para actualizar las remuneraciones que fueron aprobadas por la Junta de Andalucía hace ya diez años y aumentar la transparencia en la gestión del Turno de Oficio, de modo que todos los abogados conozcan el mecanismo de reparto, la asignación de guardias y los criterios establecidos.

Print Friendly, PDF & Email