El Ayuntamiento destina más de cinco millones de euros para ayudas a las familias en lo que va de 2020

Alcaldesa y Rosana Bravo Ayudas a familias en 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Solo en ayudas a familias en situación de vulnerabilidad por la crisis del COVID se han destinado por el momento más de 800.000 euros

El equipo de Gobierno ha mantenido las bonificaciones fiscales en sus tributos para los fuengiroleños, de modo que ha subvencionado más de 4,3 millones de euros en impuestos

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento destina más de cinco millones de euros para ayudas a las familias en lo que va de 2020. La alcaldesa, Ana Mula, ha destacado esta cifra durante un balance de las actuaciones que desde diversos departamentos municipales, como Recaudación o  Bienestar Social y Familias, se están realizando para “dar un balón de oxígeno a quienes más están sufriendo la crisis actual”, ha apuntado la mandataria.

“Desde el inicio de esta situación excepcional, hemos cambiado por completo nuestro sistema de trabajo con el único objetivo de dar una atención prioritaria a quienes más lo necesitan. De esta manera, desde el área Económica y Social estamos aunando esfuerzos que redunden en ayudas para nuestros vecinos. Por eso, hemos triplicado la concesión de ayudas con respecto a las concedidas en 2019 y hemos mantenido las bonificaciones fiscales habituales a los empadronados, familias numerosas y pensionistas”, ha declarado la regidora.

En este sentido, sólo en ayudas sociales a familias en situación de vulnerabilidad por la crisis del COVID-19 se han destinado, en lo que va de año, más de 820.000 euros. En concreto, han sido más de 5.320 ayudas sociales concedidas durante este periodo, que se catalogan en aportaciones de emergencia; para la compra de alimentos a través de tarjetas- monedero; para la compra de medicamentos; pago del alquiler o pago de suministros.

“Somos muy conscientes de que la situación es complicada para todos, por eso, desde el primer momento, decidimos mantener las bonificaciones fiscales en los tributos para todos los empadronados en Fuengirola. En total, hemos subvencionado más de 4,3 millones de euros en impuestos, que ha beneficiado a unos 25.000 vecinos”, ha destacado Mula.

Asimismo, se han mantenido las aportaciones municipales a los diferentes colectivos sociales de la ciudad, “que están haciendo una labor impagable por los que peor lo están pasando”, como ha remarcado la alcaldesa. En este sentido, la campaña de donaciones que ha impulsado el Consistorio desde el inicio de la pandemia, que ha recaudado más de 400.000 euros, ha ido destinado a atender las necesidades de estos colectivos, así como de más familias en apuros económicos.

“El objetivo que perseguimos con este tipo de medidas es ayudar a todos nuestros vecinos y familias, porque creemos que esta situación es totalmente excepcional y nos está afectando a todos. No queremos que ningún fuengiroleño que lo necesite se quede atrás y ese principio lo vamos a continuar aplicando el tiempo que sea necesario, para que desde la administración más cercana podamos colaborar con todo lo que esté en nuestra mano”, ha finalizado Ana Mula.