Mijas impulsa un ‘Parque de Educación Vial’ en el centro de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ya cuenta con el proyecto que saldrá a licitación por un montante de 600.000 euros y dos meses de ejecución

(Prensa Ayto Mijas)  El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento va a poner en marcha en 2021 un ‘Parque de Educación Vial’ en Las Lagunas entre la Avenida Dinamarca y la calle Ciprés. “Ya tenemos la redacción del proyecto finalizada para sacar a licitación pública su construcción cuyo precio de salida asciende a 600.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses”, puntualiza el concejal.

Martín ha señalado que “esta iniciativa viene a poner en valor esta zona céntrica del núcleo lagunero que actualmente está desaprovechada y deteriorada y que ocupa una superficie de 2.700 metros cuadrados”.

“De esta manera, ponemos al servicio de los vecinos un nuevo espacio de ocio y esparcimiento para disfrutar en familia donde los más pequeños pueden ir dando sus primeros pasos en educación vial con el tránsito de peatones y de vehículos de manera divertida”, añade.

El proyecto contempla todo tipo de elementos para desempeñar esa labor formativa como son viales, rotondas, señalización vertical y horizontal, entre otras. Además de estos componentes, el parque contará con zonas verdes, áreas de descanso, farolas y bancos así como el mobiliario urbano típico de estos espacios. En las zonas perimetrales donde se encuentran fachadas, el proyecto recoge el embellecimiento a través de jardines verticales. “Nuestro objetivo es contar en el municipio con un área adecuada para la impartición de la educación vial a los conductores del futuro y promover así comportamientos y actitudes responsables en relación con el tráfico, comenzar a conocer las normas de circulación y concienciar de la importancia del conocimiento de todas ellas en la vía pública”, apunta Martín quien detalla “la importancia de destacar este espacio resolviendo, a su vez, los daños que se pueden observar ahora en la pavimentación y en el entorno”.

Con esta iniciativa el área de Infraestructuras y Obras vuelve a apostar nuevamente por el desarrollo de parques en la ciudad donde en los últimos cinco años se han acometido, entre otros, el parque del Agua, el de La Cala Hills, el de ‘El Encuentro’, el de Calistenia, el de Olisol, el de ‘El Hipódromo’, el de ‘El Limonar’ o los caninos de ‘El Ensanche de La Cala’ y el del Sector 31 en Las Lagunas.

 

“El más importante de todos estos proyectos, el relativo al ‘Gran Parque de la Costa del Sol’, ya cuenta con todos los informes sectoriales favorables por lo que el próximo año comenzará su construcción”, recuerda Martín quien finaliza explicando que “este ambicioso recinto con cerca de 400.000 metros cuadrados está llamado a ser el más amplio de estas características de la provincia de Málaga y se convertirá en un punto de obligada visita tanto para los vecinos como para los turistas”.