Comienza el PFEA 2020 en Coín que da trabajo a 64 personas y cuenta con una inversión de 150.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los trabajos han comenzado en el camino de la Vía Agüera donde se está arreglando y acondicionando el firme

“Este plan va a servir tanto para dar trabajo a todos estos vecinos como para mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde

 (Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ya ha comenzado los trabajos pertenecientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020 (PFEA) de la Junta de Andalucía en garantía de renta supone el empleo de hasta 64 personas y cuenta con un presupuesto de cerca de 150.000 euros. Durante este plan, que tiene una duración de seis meses, se está ejecutando el arreglo del camino de la Vía Agüera donde se está reparando el firme del camino.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, junto al concejal de Caminos, Antonio González, y técnicos municipales han acudido a este punto para ver el inicio de estas obras y anunciar este programa que incentiva el empleo en los municipios de interior. “Este programa es muy importante tanto para el fomento del empleo en nuestra ciudad y la lucha contra la despoblación, así como por las diversas mejoras en infraestructuras que podemos conseguir”, ha explicado el regidor coineño.

Este programa ha comenzado con los trabajos de arreglo del camino de la Vía Agüera donde se está reparando el firme del camino que se encontraba en bastante mal estado. “Fue un compromiso que adquirimos con los vecinos de la zona a cambio de arreglar al 50% con ellos otra parte de este mismo camino, por lo que con esta actuación estamos cumpliendo esta promesa que les realizamos”, ha destacado Francisco Santos.

La inversión es de cerca de 100.000 euros para mano de obra y 50.000 euros en materiales, que beneficia a 64 personas entre peones y oficiales. “Estos trabajos se unen a los distintos esfuerzos por parte del Ayuntamiento y esta Concejalía para adecentar y arreglar los caminos rurales de nuestra ciudad donde este año hemos invertido más de 400.000 euros”, ha recordado. En este sentido, ha incidido en que el arreglo de estos caminos “es fundamental” para el desarrollo de la huerta coína. “La mejora en las infraestructuras que dan acceso a todas las fincas y explotaciones ganaderas suponen un gran apoyo para el desarrollo de todo este sector”, ha señalado.

Por último, el alcalde coineño ha querido agradecer la puesta en marcha de este programa de empleo que supone un impulso para el sector agrícola y ganadero, además de luchar contra la despoblación de los municipios de interior. “Son medidas e iniciativas que siempre se suman a las diferentes acciones que emprendemos desde los ayuntamientos y son necesarias para dar mayor y mejor servicio”, ha manifestado.