Turismo potencia el segmento de naturaleza con un estudio para habilitar nuevas rutas senderistas en la Sierra de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento va a analizar la mejora de los caminos existentes así como la posibilidad de implantar nuevos, uno de ellos específico para bicis de montaña

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ha encargado un estudio para mejorar las sietes rutas senderistas existentes en la Sierra de Mijas así como la posibilidad de implantar cinco más, una de ellas específica para bicis de montaña. “Seguimos trabajando para ponernos a punto para que cuando acabe la pandemia estemos en disposición de volver a recibir visitantes en el marco de una oferta turística fuerte y atractiva. Vamos a desarrollar con ímpetu el segmento de naturaleza en la ciudad ya que los gustos de los viajeros a causa del coronavirus se decantan más por actividades en contacto con el medio ambiente y al aire libre”, asegura el concejal quien añade que “nuestro destino es privilegiado por la materia prima con la que cuenta y, precisamente, en este ámbito se pueden destacar, no solo la sierra, sino también la playa, la senda litoral, los campos de golf, los miradores de avistamientos de aves o, el último proyecto que busca el Ayuntamiento, como es el Parque Natural Submarino en la zona de especial conservación de Calahonda”.

Así pues, el estudio puesto en marcha por la concejalía de Turismo se basa en un análisis de la situación actual de los siete senderos de la Sierra de Mijas para comprobar su estado e impulsar así las mejoras que sean necesarias así como el refuerzo de la señalética para poder adaptarla también a la nueva normativa de 2018 en esta materia.

Otra de las tareas de este trabajo es la de identificar nuevas rutas y ver su viabilidad para ponerlas en valor y a disposición de los amantes de la montaña de manera segura. “En un principio podríamos habilitar otros cuatro caminos en la zona de Osunillas que vayan hacia el Oeste aunque será este estudio el que nos diga si realmente son posibles. También habría un quinto nuevo sendero factible, esta vez para bicis de montaña, demanda que nos ha llegado en varias ocasiones hasta el departamento y que sería un gran atractivo más”, asevera Martín.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Turismo, Juan Carlos Acevedo, ha destacado que “desde el departamento se está revisando toda la maquinaria de promoción para cuando vuelvan a abrirse las puertas a los visitantes así como revisando el ‘Plan Estratégico de Turismo de Mijas’ elaborado por la UMA que, entre los segmentos nuevos que contempla, se encuentra el de naturaleza”.

De la misma manera ha informado que “reciben muchas consultas sobre las rutas de senderismo de la Sierra de Mijas en la Oficina de Turismo por lo que esta iniciativa viene a satisfacer esa demanda creciente”.