Torremolinos presenta su campaña por el 25N centrada en combatir la normalización de la violencia de género  

Campaña "Tú eres esencial"

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Denominada ‘Tú eres esencial’ se basa en estereotipos de conducta que se suelen considerar cotidianos pero “pueden ser el principio de situaciones mucho más graves”

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Nicolás de Miguel, ha presentado hoy junto a representantes de Apoyo Positivo, la campaña que de forma conjunta han puesto en marcha en el municipio denominada ‘Tú eres esencial’ de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Concretamente, se trata de una serie de imágenes que se disponen en murales por todo el municipio y que reflejan la normalización que en la sociedad existe hoy día en las relaciones, especialmente en redes sociales. En ese ámbito es el que se centra la campaña, como ha explicado el concejal, “en combatir la normalización que muchas veces existe de la violencia de género en actitudes que pueden parecer cotidianas y asumibles”.

“Nuestro objetivo es llegar a los vecinos y vecinas de Torremolinos con situaciones que debemos poner blanco sobre negro porque en muchas ocasiones son el principio de algo mucho más grave. Hay que actuar desde la base, combatiendo aquello que podemos estereotipos de conducta que podemos considerar cotidianos y no debemos permitir y así alcanzar objetivos mayores. Torremolinos, en esto también, quiere ser faro de libertad y de igualdad”, ha dicho.

Por otro lado, De Miguel ha puesto en valor del equipo de mujeres que han hecho posible esta campaña. “Su gran experiencia profesional han hecho posible esta campaña. Al Centro de Información a la Mujer de este Ayuntamiento junto con Apoyo Positivo no puedo dejar de darle las gracias por esta noble tarea”, ha añadido.

Por su parte, la psicóloga de Apoyo Positivo, María Teresa Heredia, ha señalado que “estas imágenes acercan a la sociedad el día a día que viven muchas personas y nos recuerda que todos y todas somos esenciales, no solo las víctimas”. “Desde Apoyo Positivo queremos recordar a todas esas mujeres que sufren esta violencia que no están solas, que tanto el Ayuntamiento como nuestra entidad estamos con vosotras”, ha concluido.