Mijas avanza para disponer de  los terrenos del Hipódromo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El ayuntamiento pasa a ser el único propietario y titular de las acciones de Mijas Recursos Turísticos lo que facilitará la finalización de la liquidación de la empresa que se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz, informaban esta mañana de  los avances logrados en las últimas semanas por la entidad local, para poder disponer de los terrenos del Hipódromo.

En este sentido, el pasado miércoles el gobierno local ratificaba en Junta de Gobierno Local la donación de acciones a coste cero efectuada por Unicaja Banco, S.A. de la mercantil Recursos Turísticos de Mijas, S.A, a favor del Consistorio mijeño. Un movimiento que se traduce en que a partir de este momento la administración local será la única accionaria de la empresa gestora del Hipódromo.

“Este es un gran paso para poder finalizar el proceso de liquidación en el que se encuentra la empresa Mijas Recursos Turísticos encargada de la gestión del Hipódromo y que durante años se ha visto bloqueada”, ha explicado el regidor, quién informa que “pese a que no es una solución definitiva al problema, si supone un paso fundamental para que estos terrenos pasen a ser de titularidad municipal, de modo que podamos desarrollar a medio plazo grandes proyectos de futuro para nuestra ciudad en el que es un espacio único y que cuenta con una ubicación clave en la localidad cuyos terrenos superan los 300.000  metros cuadrados”.

El Ayuntamiento da un así paso más para avanzar hacia la liquidación de la empresa gestora hasta la fecha y la finalización del concurso de acreedores, tal y como señala Ruiz. “Esta aprobación y cesión era esencial para poder seguir avanzado en la gestión final de estos terrenos que ya tenemos inventariados en el Consistorio pero que aún no son de titularidad municipal”, y subraya “desde el Ayuntamiento llevamos años trabajando para desbloquear y regularizar la situación del Hipódromo, que ahora, con esta aprobación y ratificación de la cesión de las acciones que hasta el momento tenía la entidad bancaria citada, está más cerca de ser una realidad”.

Desde el gobierno local puntualizan que desde el 2011 la empresa Mijas Recursos Turísticos, responsable de la gestión de este espacio, ha acumulado deudas por un alto valor para con distintos proveedores, entre las que se encuentran empresas privadas y organismos públicos como  es el caso del propio Ayuntamiento. En este sentido señalan que la empresa gestora adeuda así al Consistorio cerca de 4 millones de euros, una situación que se podrá regularizar una vez se liquide la empresa. “Cuando lleguemos a ese punto estaremos en condiciones de delimitar de una forma más específica el proyecto final a desarrollar en este gran espacio y que sin duda irá destinado a la mejora de las instalaciones deportivas disponibles en la ciudad enfocadas tanto para el deporte base como el federado’, finalizan.