Pinocho cautiva a decenas de familias en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) La Casa de la Juventud ha sido escenario, esta mañana, de la obra infantil ‘Pinocho’, a cargo de la compañía de teatro de calle y títeres denominada Yera Teatro.
En un principio, el espectáculo iba a tener lugar en la Finca Municipal El Portón pero, debido a las adversas condiciones meteorológicas, el Área de Cultura decidió a primera hora de esta mañana trasladarlo a un recinto cubierto, el Salón de Usos Múltiples del centro juvenil.
Durante la representación, se han seguido todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias como uso obligatorio de mascarillas, gel desinfectante y distancia de seguridad.

La obra ha tenido una gran aceptación por parte del público y fue todo un éxito. Los más pequeños del municipio, junto a sus familiares, han podido disfrutar de una de las obras infantiles más populares y conocidas, el cuento de Carlo Collodi, escrito en 1892.

La compañía ha puesto en escena una historia fiel al original, con algunas ligeras variaciones, manteniendo siempre la esencia de los personajes. Los actores se han servido de marionetas, baile, música en directo y magia. Para que las familias asistentes pudiesen disfrutar al máximo de la representación teatral, se han repartido palomitas de maíz.

El concejal de Cultura, Andrés García, ha afirmado que desde el Área de Cultura estaban muy contentos por la gran aceptación que había tenido la obra por parte del público y ha destacado que es importante seguir apostando por este tipo de actividades, ya que se demuestra que puede existir una cultura segura en la que se respetan todas las normas.

Por último, ha lanzado un mensaje de esperanza y optimismo en estos momentos difíciles, debido a la pandemia.