Torremolinos suma un nuevo mural de Ava Gardner en calle de las Mercedes  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Se trata del tercer graffiti de una ruta en la que ya se encuentran el de Frank Sinatra en La Carihuela y Brigitte Bardot en plaza Costa del Sol

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado esta mañana los últimos trabajos del nuevo graffiti con el que ya cuenta el municipio, un mural de Ava Gardner en la calle de las Mercedes. Este icono, que visitó Torremolinos, se suma a los ya existentes dentro de la ruta de graffitis en el que el Ayuntamiento viene trabajando de forma público-privada: uno de Frank Sinatra en La Carihuela y otro de Brigitte Bardot en la plaza Costa del Sol.

“Este trabajo se enmarca dentro del proyecto que desde el Ayuntamiento trabajamos para poner en marcha, que es una ruta de graffitis por Torremolinos que tengan un relato histórico, una conexión con la ciudad y una proyección artística. Se trata de algo que nos da singularidad y proyección turística, la de una ciudad donde el arte está en la calle y tanto vecinos como turistas pueden disfrutarlo”, ha explicado el alcalde.

De esta forma, Torremolinos recupera su historia y patrimonio, con una serie de relatos que contar y que son de interés. “Los edificios, las calles y las plazas pueden hablar, por lo que los utilizaremos para explicar a nuestros visitantes qué relación tienen artistas de la talla de Ava Gardner, Frank Sinatra o Brigitte Bardot con Torremolinos y, crear una conexión mayor”, ha puntualizado.

Además, el alcalde ha querido mostrar su agradecimiento a los empresarios que invierten en Torremolinos a pesar de las circunstancias actuales. En este caso, a la empresa Elephant Homes y su responsable Cristóbal Díez, que en las próximas semanas abrirá un edificio de apartamentos turísticos con este mural engalanando su fachada lateral.


Por su parte, el muralista Sergio Jiménez, quien ya realizara el mural de Frank Sinatra, y encargado de realizar esta nueva obra, ha explicado que se ha trabajado durante tres días con una técnica de pintura plástica y spray, que se ha plasmado sobre la fachada tras un proceso de selección de fotografías digitales de la artista.