Mijas recupera la vegetación en los márgenes del río Gomenaro con la plantación de más de 3.500 especies

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Estos trabajos que se iniciaron el pasado año, continúan desarrollándose en el tramo comprendido entre La Venta La Morena y el puente de conexión con el diseminado de Entrerríos

En 2020, se han plantado 1150 árboles y 2.500 arbustos procedentes del vivero municipal

(Prensa Ayto Mijas)  La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha informado de las actuaciones de reforestación que se están llevando a cabo en la ribera del río Gomenaro de Mijas, en el tramo comprendido entre La Venta La Morena y el cruce de Entrerríos. “Se trata de una actuación que se enmarca dentro del plan de reforestación del margen del río que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mijas y que se inició a finales del año pasado”, indicó Moreno, que añadió que “durante este año se han plantando un total de 1150 árboles y 2.500 arbustos procedentes de nuestro vivero municipal, estamos recuperando toda esta zona para tenerlo en las mejores condiciones posible”.

Desde el departamento de Parques y Jardines han señalado que se están plantando varios tipos de especies que también servirán para embellecer esta zona por la que transitan muchas personas al cabo del día, dado que por allí discurre la senda, muy frecuentada por deportistas y amantes de la naturaleza. “Se están plantando alcornoques, acebuches, pinos, almencions, fresnos, sauces, naranjos o jacarandas, especies que se han criado en nuestro vivero municipal y ahora pasan a formar parte de nuestro entorno medioambiental”, destacó la edil.

Por último, desde Parques y Jardines indican que “son especies que se adaptan muy bien al clima, al suelo, al entorno y que son más resistentes a las plagas”.