El PSOE propone rebajar un 50% la tarifa de agua a los consumos domésticos de familias con menos ingresos

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Presenta alegaciones a la ordenanza de la tasa de agua «para atender al contexto económico de la crisis del coronavirus»

(PSOE Alhaurín el Grande)  El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha registrado hoy sus reclamaciones a la ordenanza de la tasa de agua, que fue aprobada en el pasado pleno del 16 de octubre y actualmente en periodo de exposición pública.

El portavoz del PSOE, Luis Guerrero, ya anunció que su grupo presentaría alegaciones de corte social para «atender a la crisis derivada del coronavirus y en previsión de posibles subidas futuras».

Por ello, las reclamaciones presentadas van en la línea de congelar la cuota de servicio (la ordenanza la sube a 7,70 euros trimestrales para todos los contratos) para contratos domésticos y bonificar el recibo  en un 50% a titulares de contratos que cumplan una serie de requisitos sociales.

En concreto, el PSOE propone incluir un artículo que dicte una reducción de la tarifa de uso doméstico al 50%.
Tendrán derecho a la aplicación de la tarifa por consumo domés­tico al 50%, para el Bloque I (de consumo hasta 30 metros cúbicos), aquellos abonados que reúnan las siguientes condiciones: titulares cuya unidad familiar no supere unos ingresos anuales equivalentes al salario mínimo interprofesional. En el caso de que el sujeto pasivo sea pensionista, el límite anterior se elevará en un cincuenta por ciento por cada miembro de la unidad familiar.