Cs Fuengirola valora que el Centro de Salud de Los Pacos vaya a comenzar a ser una realidad en 2021

Toro y Reyes en la parcela del futuro centro de salud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

  • La infraestructura ha sido incluida en los Presupuestos de la Junta del próximo año, con una primera partida de 340.000 euros
  • Toro: “Es una apuesta histórica de la que se beneficiarán todos los fuengiroleños porque reducirá la presión asistencial en los otros dos centros”

(Ciudadanos Fuengirola) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha valorado que el centro de salud de Los Pacos vaya a comenzar a ser una realidad en 2021 y ha asegurado que esta inversión, por la que siempre ha peleado la formación naranja, supone “un hito histórico”.

El centro de salud para el área de Los Pacos-Torreblanca ha sido incluido en Los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año, donde el Gobierno andaluz, del que forma parte Cs, ha contemplado una partida de

340.000 euros para esta infraestructura sanitaria. Esta cantidad significará el inicio de los trabajos que llevarán a la construcción del tercer centro de salud de Fuengirola, con la redacción del proyecto.

“No es lógico que una ciudad de más de 80.000 habitantes y que durante los veranos puede llegar a triplicar su población tenga únicamente dos centros de salud; es una necesidad evidente que el PSOE siempre nos negó, incluso teniendo un solar cedido por el Ayuntamiento, y que ahora el gobierno del cambio va a hacer realidad”, ha asegurado Javier Toro.

Para el portavoz del Grupo Municipal, se trata de “una apuesta histórica”, y ha mostrado su satisfacción por que Cs haya contribuido a llevarla adelante. Ciudadanos siempre ha defendido, tanto en Fuengirola como en el parlamento andaluz, la necesidad de construir este centro de salud. La formación naranja llevó por última vez este asunto a la cámara autonómica hace un año con el fin de ejercer presión parlamentaria e impulsar la inversión para que, así, “pasara del terreno de las falsas promesas al de las realidades”, tal y como ha manifestado Toro.

El portavoz del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Fuengirola ha recordado que las nuevas instalaciones sanitarias, que estarán ubicadas en un solar de la calle Alaria cedido por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, no sólo beneficiarán a los vecinos del área de Los Pacos y Torreblanca, sino a todos los fuengiroleños, ya que “reducirá la presión asistencial” en los otros dos centros de salud.