Comienza la licitación para el arreglo de infraestructuras hídricas en polígonos de Coín por valor de 315.000 euros

En concreto son obras para la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en el polígono Ntra. Sra. de Lourdes, presupuestadas en cerca de 200.000 euros, y una renovación de la red de abastecimiento en el polígono Cantarranas, con una inversión de 116.000 euros

(Prensa Ayto Coín) La Diputación Provincial de Málaga ha comenzado la licitación de varias actuaciones para la mejora tanto de la red de abastecimiento de agua como de saneamiento en dos polígonos industriales de Coín.

En total, el ente supramunicipal invertirá en el municipio 315.923 euros para dos obras muy esperadas por el Ayuntamiento de Coín para dar solución a la canalización de aguas en estos dos polígonos. “Es una gran inversión que hacemos desde la Diputación de Málaga para la mejora de las infraestructuras hídricas que repercute en el bien de los empresarios y vecinos de la zona y, por tanto, del municipio”, ha explicado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, en su reciente visita a la localidad junto al alcalde de Coín, Francisco Santos, quien se ha alegrado de esta “magnífica noticia” que era muy esperada por el Consistorio coineño.

Estas dos actuaciones se llevarán a cabo en el polígono de Nuestra Señora de Lourdes y en el de Cantarranas, con una inversión global de 315.923,96 euros, que se encuentran en fase de contratación por parte de la Diputación y que se adjudicarán en breve, según ha revelado el propio diputado.

Además, ha incidido en la apuesta de la institución provincial por la mejora y modernización de infraestructuras y equipamientos de los espacios productivos de la provincia. “El Ayuntamiento de Coín está muy sensibilizado con los problemas de embalsamiento de agua cuando llueve torrencialmente y así nos lo trasladan, por lo que desde la Diputación en perfecta sintonía contribuiremos para darles solución”, ha asegurado Oblaré. “Desde este Ayuntamiento invertimos gran parte de nuestros recursos municipales cada año para la mejora de la competitividad de las empresas locales y por supuesto los polígonos industriales, donde se ubican muchas de ellas, tienen que estar en un perfecto estado”, ha explicado el regidor coineño.

En concreto, en el polígono de Nuestra Señora de Lourdes, las obras, licitadas por 199.102,95 euros, consistirán en la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable, que se encuentra muy deteriorada en distintos tramos o que resulta insuficiente en otras zonas. Igualmente, se mejorará la red de saneamiento con nuevas tuberías de mayor diámetro para facilitar la evacuación del agua de lluvia, prolongando además la red de pluviales hasta el punto de vertido en un arroyo.

Con estas actuaciones se pretenden evitar los problemas de inundaciones que se producen en las calles del polígono cada vez que llueve con cierta intensidad. “Se trata de una actuación muy esperada por parte del Ayuntamiento. Una obra de mejora del saneamiento que consistía en tres fases y por parte de este Ayuntamiento ya hemos ejecutado dos de ellas y esperábamos impacientes la llegada de esta última fase”, ha destacado el alcalde coineño, quien ha insistido en que con el resultado de estas obras el agua residual “irá directamente a la depuradora” y las aguas pluviales irán hasta el río.

En este mismo lugar, además de la mejora de las infraestructuras hídricas, se ejecutará un proyecto de isla verde para mejorar la imagen del gran número de contenedores que se concentran en una de las avenidas del polígono con una actuación de integración paisajística. En este sentido, utilizando elementos prefabricados se crearán recintos para la integración de los contenedores sobre una losa de hormigón.

En cuanto al polígono de Cantarranas, se invertirán 116.821,01 euros en la interconexión de la red de abastecimiento de agua de este recinto y del parque empresarial.

Print Friendly, PDF & Email