Mijas lamenta que la Junta de Andalucía no haya aceptado su propuesta de declarar como único núcleo urbano a Mijas y Fuengirola

El alcalde de Mijas, en calle La Unión

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Joséle González, ha lamentado esta mañana que la Junta de Andalucía no haya considerado la propuesta lanzada por el Ayuntamiento el pasado lunes  9 de noviembre de declarar como único núcleo urbano a Mijas y Fuengirola ante la restricciones de entrada y salida de personas de los municipios de la Comunidad Autónomo recogidas en el artículo 3 del Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre. “Hemos conocido esta mañana que la Junta de Andalucía ha desautorizado la propuesta que habíamos realizado y a la que se sumó el Ayuntamiento de Fuengirola, posteriormente, para que ambos municipios fueran entendidos como un mismo núcleo urbano”.

En relación a esta comunicación, el alcalde ha declarado que “entendíamos que era una propuesta coherente con la que se pretendía evitar la confusión entre los vecinos de ambos municipios, pero que lamentablemente la Junta ha rechazado. Dudo mucho que haya una casuística en toda Andalucía tan concreta como la que tenemos aquí, con dos zonas urbanas consolidadas, por donde transitan miles de personas a diario”.

El regidor ha afirmado que “respeta la decisión de la autoridad competente”, pero considera que se están dando situaciones que están generando mucha confusión, especialmente entre las personas mayores y ante las continuas rectificaciones que se han ido produciendo desde que el pasado domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciase la batería de nuevas medidas “que lo que hacen es generar más confusión e incertidumbre entre la población y que afectan a miles de personas y negocios”.

Pese a esta negativa, desde el Ayuntamiento de Mijas, ha indicado el alcalde, “se va a hacer una aplicación comprensiva de la norma, por lo que hemos dado orden a la Policía Local para que lleve a cabo una labor informativa entre los vecinos. Lo que nunca vamos a hacer es iniciar una campaña de persecución a los vecinos, ya que entendemos que donde se tienen que realizar los controles son en las autovías y los accesos a las ciudades, con la colaboración de la policía autonómica, la Guardia Civil y la Policía Nacional e incidir en aquellos que pueden generar o generan un foco o riesgo de infección, que es donde realmente tenemos que centrar todos los esfuerzos”.

Print Friendly, PDF & Email