Mijas destina parte del presupuesto de Navidad a medidas para combatir la pandemia del COVID-19 en el municipio

En el centro, Tamara Vera, edil de Fiestas junto con su departamento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

  • El departamento de Fiestas está trabajando para llevar a cabo diferentes actividades durante la Navidad, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, ha comunicado esta mañana que su departamento va a seguir destinando en Navidad parte de su presupuesto a medidas para combatir la pandemia del COVID-19 en el municipio. “Desde el Ayuntamiento de Mijas estamos trabajando para poner en marcha diferentes iniciativas que permitan salvar la campaña de Navidad en nuestro municipio, una Navidad que va a ser diferente a otros años por las circunstancias en la que nos encontramos. No obstante, desde nuestro departamento seguiremos apoyando con parte de nuestro presupuesto a aquellas medidas impulsadas por parte del equipo de gobierno para combatir la crisis sanitaria”, declaró Vera.

En referencia a la campaña de Navidad, la edil apuntó que “son muchos los sectores que se ven afectados por la actual situación y que también necesitan nuestro apoyo como son las empresas que se encargan cada año a montar el alumbrado navideño”  y añadió que “a su vez esas luces navideñas repercuten en los comercios y establecimientos del municipio durante esta época del año, tan fundamental para la dinamización de la economía”.

En este sentido, Vera indicó que “este año Mijas contará con luces de Navidad, se alumbrarán las principales calles del municipio, pero no contaremos con elementos creativos y ornamentales como se han colocado otros años para evitar las aglomeraciones. Creo que es una época del año muy especial para las familias y en especial para los más pequeños”.

Además, desde el departamento de Fiestas “tenemos sobre la mesa varios proyectos que están muy avanzados, otros han tenido que ser descartados debido a las últimas restricciones por parte del gobierno andaluz, y estamos a la espera de ver cómo funcionan las últimas medidas que se han adoptado por parte de la Junta para salvar la campaña de Navidad”, indicó Vera, que recordó que “son muchas las medidas que se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas para combatir con presupuesto íntegramente municipal la pandemia, “algunas medidas pioneras en toda España como ha sido el plan de ayudas directas a empresas y autónomos del municipio, más conocido como Plan Orea, con una inversión de 12 millones de euros”.