Los populares de Mijas exigen una solución al acceso de urbanizaciones al norte de la autopista

Los vecinos de Puebla Tranquila y Cortijo Chico (al oeste) y los de Lew Hoad y la Retama (al este) se ven obligados a circular varios kilómetros para cumplir la ley cuando quieren entrar o salir de sus viviendas

Hay varias soluciones posibles, se trata de elegir la más viable para ser incluida en los presupuestos de 2021

(PP Mijas) El presidente de los populares de Mijas, Ángel Nozal, ha exigido hoy una solución al problema de acceso que sufren un gran número de vecinos de las citadas urbanizaciones. “Han comprado en un sitio 100% legal, han pagado todos sus impuestos, pero no pueden acceder a sus domicilios en condiciones normales, y se ven obligados a circular varios kilómetros extras para cumplir la ley”.

Ante una foto aérea de la zona, Nozal señaló que la existencia de línea continua en esa carretera, cuyo titular es la Junta de Andalucía, prohíbe el cruce de vehículos.  “Nuestro partido ya pidió hace muchos meses la cesión de ese tramo de carretera para que estuviera en la misma situación jurídica que el tramo sur de la autopista, que lleva hasta Fuengirola. Mientras eso ocurre, que esperamos que sea pronto, se puede avanzar en la elección de la solución más viable”.  Algunos vecinos de la zona han sugerido un cruce subterráneo, aprovechando el desnivel del terreno, y otros ven más factible una rotonda. “Lo que decidan los técnicos” concluyó Nozal, se trata de “garantizar la seguridad en la entrada y salida a sus viviendas”.

Por este motivo, los populares han presentado una moción que se discutirá en el próximo pleno a final de Noviembre, para que se elija la solución más adecuada y se incluya la partida necesaria para financiar las obrasen el presupuesto de 2021.

Print Friendly, PDF & Email