El pintor Pablo Rodríguez Guy desvela el poder de las líneas en la obra de Picasso 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Celebrada la tercera charla del taller ‘Leer el Arte’ en la sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal, con aforo limitado, distanciamiento social y todas medidas de seguridad

(Prensa Ayto Alh Torre) La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana de la tercera de las jornadas del taller ‘Leer el Arte’, a cargo del pintor jiennense Pablo Rodríguez Guy, a la que ha asistido algo más de una decena de personas, con mascarillas y distancia de seguridad y previa inscripción. La charla se ha desarrollado en la Sala María Moliner del Centro de Lectura y forma parte del programa de actos culturales que organiza la Biblioteca, dependiente de la Concejalía que dirige Manuel López.

 

En ella, Pablo Rodríguez, habitual colaborador del área, ha disertado sobre el poder e importancia que tenían las líneas esenciales en la obra pictórica de Picasso, fundamentalmente debido a su sólida formación como dibujante. Y es que uno de los elementos más interesantes en la obra del malagueño universal son sus dibujos de un trazo, en los que demuestra su grandísima habilidad para dar vida a animales, personas, objetos, con un único recorrido del lápiz, sin levantar nunca la mano del papel y sin poder volver atrás y corregir.

Ha completado su charla con una serie de imágenes de algunas conocidas pinturas, esculturas y obras de Picasso, que le han servido para apoyar su disertación. El pintor ha defendido la importancia de que los espectadores aprendan y entiendan mejor el arte en su diferentes formas para disfrutarlo más.

La charla se ha prolongado por espacio de unos 75 minutos, si bien luego se ha producido un intenso debate-coloquio con los asistentes, de otra hora de duración.

Es la tercera cita que protagoniza Rodríguez Guy dentro de este taller, después de la que tuvieron lugar en septiembre y octubre, la primera centrada en el impresionismo y la literatura y, la segunda, dedicada a la perspectiva en la evolución artística desde la época del Renacimiento.

El artista ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo técnico que conforma la Biblioteca Municipal y para su concejal, tras valorar la decidida apuesta del Área por actividades tan singulares y diferentes como este taller, que mezcla literatura y arte.