Alhaurín el Grande homenajea a Gustav Thörlichen en el aniversario de su fallecimiento

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Se cumplen 34 años de la muerte del pintor y fotógrafo alemán que residió en el municipio desde 1970

(Prensa Ayto Alh el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma acompañada de una representación municipal, ha visitado hoy el Cementerio Municipal para realizar una ofrenda floral a Gustav Thörlichen cuando se cumplen 34 años desde su fallecimiento.

“Hoy 12 de noviembre se cumplen 34 años del fallecimiento de Gustav Thörlichen, y por tal motivo hemos querido brindar un homenaje a su memoria con una visita y ofrenda floral a su tumba, donde recientemente hemos realizado unos trabajos de adecentamiento, elaborando un diseño con figuras geométricas en recuerdo al estilo tan personal de su obra pictórica” ha manifestado la regidora.

Recordar que Gustav Thörlichen fue un pintor y fotógrafo alemán reconocido a nivel internacional, que eligió Alhaurín el Grande para residir desde 1970 hasta su fallecimiento en 1986. Este alhaurino de adopción donó un legado compuesto por más de 2.500 láminas y dibujos al ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que conforman los fondos artísticos de la Fundación Thörlichen, cuya sede se encuentra en la Biblioteca Municipal.

Precisamente hasta finales de mes, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal acoge una muestra de la obra acrílica sobre tabla y geométrica del artista que fue restaurada por el ayuntamiento, así como una muestra inédita de bocetos y dibujos pertenecientes al cuaderno personal del artista, que suponen un atractivo añadido a esta exposición del que fue el fotógrafo personal de personajes tan relevantes como Evita Perón, Che Guevara o Jorge Luis Borges.