Educación y Bancosol ponen en marcha una nueva campaña para fomentar el consumo responsable de alimentos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La campaña Despilfarro 0 llega este curso a 20 centros educativos

(Prensa Junta Andalucía) La ONG Bancosol, Banco de alimentos de la Costa del Sol, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga, ha puesto en marcha en varios centros educativos públicos, concertados y privados que imparten bachillerato, una nueva edición de la campaña de concienciación “Despilfarro Cero”, para luchar contra el derroche de alimentos en el hogar y para fomentar el consumo responsable.

La iniciativa consiste en unos talleres dirigidos al alumnado de 1º de bachillerato que, tras una actividad formativa y un proceso de investigación acerca del despilfarro de alimentos y sus consecuencias, elaboran una presentación para concienciar a alumnos de cursos inferiores.

Igualmente, se dan a conocer los objetivos de desarrollo sostenible 2030, auspiciados por Naciones Unidas, para acabar con la pobreza extrema y luchar contra la desigualdad y la injusticia.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha presentado esta  iniciativa en el CDP Cerrado de Calderón de Málaga junto con representantes de Bancosol.

García Paine ha manifestado  que “este tipo de medidas son muy necesarias en los tiempo que corren porque el no realizarlas conlleva consecuencias tanto económicas, como sociales, morales y medioambientales”

Del mismo modo, ha destacado que “tanto los docentes como los centros de nuestra provincia se han mostrado muy colaborativos con esta iniciativa que fomenta un consumo responsable”.

Los centros seleccionados por esta ONG han sido,  además del CDP Cerrado de Calderón, los IES Sierra Almijara de Mijas, María Zambrano de Torre del Mar, Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, Al Baitar de Arroyo de la Miel, N.º 1 de Fuengirola, Río Verde de Marbella, Guadaiza, Monterroso de Estepona, Los Colegiales de Antequera, Vega de Mijas de Mijas, Emilio Prados de Málaga y los CDP San Estanislao de Koska, Maristas Ntra. Señora de la Victoria, la Presentación de Ntra. Señora, Los Olivos, Santa María de los Ángeles, Sierra Bermeja y  Santa Rosa de Lima de la capital.